Orientación sobre este pc por favor.

mrproper
#1 por mrproper el 18/01/2006
Hola.
Voy a tener que deshacerme del mac y quisiera que me orientaseis un poco sobre el pc que usaré para grabar.

Tiene un procesador a 2,4 ghz, 1 giga de ram y disco duro de 120 gigas.
Estaría destinado exclusivamente a grabar audio.

¿Podría grabar 10 pistas simultáneas holgadamente o andaría justito?
¿tambien estaría interesado en saber si mejoraría mucho el rendimiento añadiendo un disco duro mas? Uno para los programas y otro para los archivos de audio.
¿En caso de que merezca la pena es mejor uno interno o firewire?
¿Que debería tener en cuenta a la hora de comprar el disco duro?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
mko
#2 por mko el 18/01/2006
al lorito con los celeron
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 18/01/2006
se trata de un intel pIV
Subir
mooringrope
#4 por mooringrope el 18/01/2006
mrproper escribió:

¿Podría grabar 10 pistas simultáneas holgadamente o andaría justito?

Excesivamente justo, con 8 ya corres mucho riesgo de quedarte colgado, 10 va a ser muy complicado.
Alguien escribió:
¿tambien estaría interesado en saber si mejoraría mucho el rendimiento añadiendo un disco duro mas? Uno para los programas y otro para los archivos de audio.

Con un disco duro solo vas a tener mas espacio y si haces una division y pones en uno los programas y en otro los archivos siempre tienes esa maravillosa posibilidad de formatear de vez en cuando para ganar asi rendimiento. Es decir, tienes en un HD el SO y los programas, cuando el pc ya esté un poco chungo formateas, y a empezar de nuevo. Eso si, sin perder ningun archivo de audio. Eso lo puedes hacer con un solo HD particionandolo, pero mejor con dos.
Alguien escribió:
¿En caso de que merezca la pena es mejor uno interno o firewire?

Hombre, el firewire es más cómodo, pero el SATA más rápido. Eso si, ahora el firewire es rapidísimo, asi que por velocidad que no sea. Yo me quedo con el firewire por comodidad, siempre puedo cogerlo y llevarlo a cualquier lado si lo necesito.

Un saludo
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 19/01/2006
Muchas gracias.
He metido la pata. El procesador es un 3.0 Ghz. Me hago una idea de todos modos.
Subir
mooringrope
#6 por mooringrope el 20/01/2006
Yo uso un 2.8GHz y el tema de grabar varias pistas simultaneamente es complicado. Sería raro que no petase el secuanciador que uses.
un saludo
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 20/01/2006
mooringrope,

sin dudar de lo que te sucede a tí (cada PC parece que es una máquina distinta), yo grabo 10 pistas simultáneas habitualmente sin problemas. En lo único que me diferencio de mrproper es que tengo 2 GB de RAM, pero para esto en concreto no debería afectar...

mi experiencia, al menos...

sobre lo del disco, completamente de acuerdo contigo
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 20/01/2006
Por ahí hay comparativas de colapsos con distintos equipos, secuenciadores y efectos en psitas..pero la verdad es que el número de pistas de grabación simultáneas...mmmmm, no sé. Pero con un 3 GHz limpito, y tal vez 2 Gb de RAM....yo creo que sí influirá...aunque sea a la hora de dibujar las 10 onditas en el interfaz del secuenciador en tiempo real..bien vendrán, dependiendo de tu tarjeta gráfica...jeje.

No sé, mejor que hablen los expertos...pero creo que aquí hay gente que con ese equipo,...graba 8 pistas al menos.
Subir
iarranz
#9 por iarranz el 20/01/2006
bueno, podría influir...

pero la primera vez que hice la prueba puse exactamente 10 pistas con el medidor de performance y no superaba nunca el 30%... no sé si con 1 GB hubiera sido muy distinto, nunca se sabe

bien cierto es que no había ningún efecto, VSTI, ni nada activo más que una pista de referencia de audio.

también es cierto que dependerá de cada secuenciador, drivers...
Subir
mooringrope
#10 por mooringrope el 20/01/2006
Si, la verdad es que me lancé mu rápido a decir que no ibas a poder grabar 10 pistas. Ya ves, barry_es si puede. Asi que es posible, eso si, tambien dice que no mete ningun efecto ni ningun efecto ni nada de nada, y eso se te lelva muchos recursos. Pero si juntas lo que decimos todos sacas conclusiones rápido, y es que puedes grabar 10 pistas sin meter nada (si sirve para tu propósito) y luego ya toquinear, y meter mas RAM, que si que notas la diferencia.
Gracias a barry_es por el apunte, que te podría haber confundido con lo que dije.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2006
Se podían grabar 8 pistas a la vez con ordenadores Pentium II siempre que el disco duro fuese SCSI. En un ordenador de ahora, con discos duros UDMA y procesadores "toda hostia" debería ser sencillísimo. Ruego a los que desinforman que nos expliquen con qué equipo ellos no pueden.

Si vas a montar el ordenador, además de la chicha piensa en usar ventiladores y fuentes de alimentación lo más silenciosas posibles, como Xilence. Se agradece poder grabar sin una puerta de ruido.
Subir
mooringrope
#12 por mooringrope el 21/01/2006
Pues mi problema era el HD, que el que uso para grabar es muy lento, pero he probado con otro de 7200rpm y la cosa va muy bien.
gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 22/01/2006
Es necesario que UDMA esté activado para poder utilizar un disco duro para grabar o reproducir varias pistas. No todos los sistemas operativos para todos los discos lo activan por defecto.

Esta es una utilísima utilidad gentileza del gurú de ProRec.com José María Catena para saber a cuántas pistas simultáneas puedes aspirar en un PC con tu disco duro actual.

http://www.sesa.es/es/dskbench.htm
Subir
coner
#14 por coner el 22/01/2006
No entiendo las contestaciones de este topic, ¿de verdad creeis que con este PC no va a poder grabar 8 pistas simultaneas?, ¿pero que pc teneis vosotros en casa? ¿los que usa la NASA?, antes grababamos 8 pistas con un Pentium 900, como no va a poder hacerlo con un 2400, grabar no es exigente con el procesador! Otra cosa es editar y meter plugins. Pero incluso para eso creo que es un PC mas que capaz. Por favor no desinformemos!
Subir
iarranz
#15 por iarranz el 23/01/2006
tras mi aportación a este hilo, probé lo siguiente:

grabar las 10 pistas de rigor a la vez y aplicar varias instancias de drumagog en tiempo real (antes lo hacía después de grabar) a distintas pistas.

resultado: el PC ni se inmutó, el indicador de performance no pasó del 30%

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo