Orquestal puro y duro 2 :D

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 01/03/2004
Ammm, se me olvidaba. Se puede saber como lo has hecho? Son todo sintes?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#17 por Cambridge el 01/03/2004
Bueno, lo primero: cuida la ecualización de cada instrumento, el panorama. Creo que todo está un poco pasado de reverb. Piensa que la orquesta grabando en una cámara, o estudio. Ajusta la duración de la reverb en función del tiempo. El sonido será más límpio, y más real.

Si lo falseas con reverbs más largas, cuida los graves de esas reverb´s, que no enguarren. Corta a 250 hz.

Respeta la tonalidad natural de cada instrumento, (brillos, etc). Así cada instrumento saldrá por su frecuencia natural, y todo sonará más límpio.

Como ves, todo es relativo al sonido, más que a la composición. ¿Has pensando en hacer una banda sonora a lo Señor de los anillos?

Las partes más sombrías, a un tempo más desasosegador.

Cuida el ataque de las cuerdas, que den mejor el pego.

Piensa en la situación real de la orquesta, en su disposición encima de un escenario. Así ajustarás mejor los panoramas.
Subir
JLRoman
#18 por JLRoman el 01/03/2004
Gracias a los dos por las criticas y las sugerencias ;), Cambridge no veas como me gustaria poder editar mejor pero gracias a mi "potente ordenador" ya sabes como me las tengo que ingeniar para poder hacer estos modestos mp3´s, para el que no lo sepa y asi respondo a la pregunta de como lo he hecho...con Gigastudio y Anvilstudio toco todas y cada una de las partes que componen el resultado final al teclado (recuerdo que no se música) digamos que voy imaginando las partes por pasos y cada uno de los instrumentos que componen aquello que busco, una vez tengo por ejemplo una "base" con algún instrumento la paso a wav, pro ejemplo los timbales del comienzo seguidamente imagino como quedaría con otro instrumento tocando superpuesto con ese timbal y voy haciendo pruebas hasta que consigo un midi que se ajuste a lo que yo quiero, cuerdas y soprano del comienzo pro ejemplo, y luego una vez que veo que ha quedado bien y se ajusta a lo que yo quiero lo paso a wav y ajusto la mezcla de oido o bien comparando las formas de las ondas en el caso de ser un mismo midi para varios instrumentos diferentes (diferentes pistas wav) esta es la unica forma que tengo de trabajar, no porque yo quiera sino porque mi PIII 450 con 192 de ram con SB live no me permite mezclar mas de tres pistas en midi escuchandolas a la vez, el resultado de todo esto más de 100 pistas de audio en el caso de "The Other Side" y 86 para esta, si a eso le tengo que meter compresores y demás...sencillamente no puedo, tendría que pasar por ejemplo las 20 primeras pistas de a wav y asi para dejarlas en la mezcla final de 5 (un coñazo) además aplicar efectos de manera independiente a todas esas pistas como comprendereis es un coñazo...Asi que opto por meter cuando grabo una reverb por "según veo" en gigastudio y va que arde, lo peor de todo es que la mezcla sale guarra, tanta que os perdeis el 40 % de los sonidos que componen en realidad el total. Por ejemplo (y esto es algo que me cabreó) la parte final del coro no os podeis ni imaginar lo que hay detrás y que no se escucha, en realidad parece un coro de mujeres solo, pero en realidad son 5 pistas de coro dos de mujeres y tres de hombres cada una con tonos de diferentes octavas, mi intención...que sonara un coro inmenso, el resultado...solo se escuchan a las mujeres, conclusión mia: una tarde perdida y con dolor de cabeza,Una buena Mezcla con sus dosis correcta de compresores y efectos la haria lucir mucho más, pero tal y como está la situación, por ahora, me tengo que conformas con lo que hay.con mi modesto equipo se podría conseguir que sonara mejor?, no me cabe la menor duda, pero eso necesita tiempo hacer esta cosita que a decir verdad no me parece para tirar cohetes me ha llevado unas tres semanas, los primeros 2 minutos los hize de un tiron permaneciendo sentado 15 horas CONTINUAS delante del ordenador.Y digo yo que saco de todo esto? dolores de cabeza como el que tengo ahora mismo? suspender examenes de la carrera como nunca antes lo habia hecho? :evil: pues pensandolo bien esto no es más que una perdida de tiempo una afición que se me está llevando muchas cosas importantes y que como si fuera una droga escapa casi a mi control, se puede tener el mono por no tocar un teclado durante algún tiempo y escuchar notas musicales bajo la acción de tud dedos?...no lo se, pero a mi me pasa.En fin... tenia que desahogarme :lol: .

Saludos, y perdonar por el discurso xD.
Subir
emperor
#19 por emperor el 01/03/2004
Buenas JLRoman, te envié un privado con una propuesta, dime algo porfavor y.... felicidades de nuevo :)
Subir
JLRoman
#20 por JLRoman el 01/03/2004
Aqui no ha llegado ningún privado caballero ;), utiliza el mail si eso:
romann83@hotmail.com

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#21 por ArkaNoise el 01/03/2004
Impresionante, JL, me parece increible todo lo q se puede sacar de un pc y unos samples bien escogidos, pero te digo lo de siempre, a mi ponme la música con unas imágenes q lo acompañen (o al revés). Un saludo.
Subir
Erathor
#22 por Erathor el 01/03/2004
Excelente trabajo... tanto en composición como en selección de samples y programación...

Solo comentar q quizás las panorámicas estén un poco abiertas y se precise un poco más de sensación de profundidad... pero es una opinión totalmente subjetiva...

salu2.
Subir
mam
#23 por mam el 01/03/2004
:D ... Impresionante todo lo que se puede sacar de un PC... ???

¿Y que dices de la COMPOSICION?
Subir
ArkaNoise
#24 por ArkaNoise el 01/03/2004
migui.mateu,
Alguien escribió:

¿Y que dices de la COMPOSICION?

Cuando vea las imágenes te lo cuento :P
Subir
JLRoman
#25 por JLRoman el 01/03/2004
Amigo Arkaruido :p, quien ha dicho que esto sea la banda sonora de nada?, que se parece en "estilo" a las bso de peliculas no lo dudo, también parece una Banda Sonora la suite de los planeta de Holst, y que yo sepa a Hols no lo habian contratado para ninguna pelicula :D, pero claro como parece la musica de una BSO no merece la pena escucharla sin las imagenes, en estos casos las imagenes las pones tu las que te de la gana, del mismo modo imaginate las imagenes que te de la gana con mi mp3 de 10 minutos :D.

En las peliculas estas de disney Fantasia, ahi cojen obras clasicas y le van poniendo imagenes, ellos ponen unas, tu cuando escuchas a Beethoven, Vangelis, Jarre o periquito de los palotes te imaginas otras o simplemente no te imaginas nada y te "dejas llevar".

Pues eso Arka que no nos quieras colar nuevas filosofias :p.

Saludos
Subir
cvchavo
#26 por cvchavo el 01/03/2004
Muy buen tema JL. NO puedo añadir nada mas a lo dicho hasta ahora.

Solo un mensajito mas en el hilo, y a seguir asi o a mejor.

UNa cosa, ya te estas moviendo a nivel de productoras de cine, enviando a ELLAS alguna maquetilla, o a facultades de imagen y sonido, que caiga algun corto y asi de paso, como dice arka, "vemos" la musica y "escuchamos" las imagenes ;)

Saludikis
Subir
ArkaNoise
#27 por ArkaNoise el 01/03/2004
JLRoman,
Alguien escribió:

pero claro como parece la musica de una BSO no merece la pena escucharla sin las imagenes

Claro q merece la pena, de hecho la he escuchado pero como te dije ayer antes de que huyeras :D no concibo oir una bso sin unas imágenes ya q la música es paralela a la imagen, y pretende realzar el contenido de éstas. No he pretendido decir q tu composición sea mala ni mucho menos, pero sí creo q ganaría mucho más acompañado de unas imágenes. No quiero colar nuevas filosofias, como tu dices. Además en tu web dice claramente film music, asi he imaginado que podría ser realmente la bso de algo.
Subir
JLRoman
#28 por JLRoman el 01/03/2004
Si film music pero eso es por meterla en algún grupo :D, como el "estilo" es ese, pues lo meto ahi.Pero no veas el mp3 como una bso porque no lo es, es musica orquestal con samples y punto :D.Y como no es una BSO sino musica orquestal que bebe de tecnicas caracteristicas de la música incidental orquestal, no tiene el porque ir acompañada de imagenes, ¿que con imagenes bien adaptadas puede resultar más "interesante"?, no lo dudo (Fantasia con obras clasicas como te he dicho antes antes).

Bueno Arka ya nos tiraremos de los pelos por el messenger :p.

cvchavo : "UNa cosa, ya te estas moviendo a nivel de productoras de cine" un poco exagerao no? yo me muevo a nivel de aficionadao que en su casa se entretiene tocando el teclaillo, pero gracias por el cumplido ;).
En cuanto a lo de enviar curriculum...jeje eso para la gente preparada, no para aficionados como yo, que solo aspira a pasar un rato con esta afición ;).

Saludos.
Subir
Lucaslv
#29 por Lucaslv el 03/03/2004
mira:
tu temaes una masa, la verdad que es la mejor umbia que escuche enmi vida
Subir
JLRoman
#30 por JLRoman el 03/03/2004
Umbia ?? :shock: ¿eso que significa? :roll:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo