Orquestal puro y duro 2 :D

John
#31 por John el 03/03/2004
Hola,
Bien el tema, molan los sonidos y la recreación de la orquesta. Dices que lo has hecho con Gigastudio y AnvilStudio, pero... que muestras has utilizado?? Vitous, Sliazdeck (vaya nombre)???
Algunos timbres son muy buenos. Los 2 primeros minutos me parecen cojonudos.

En cuanto a la composición hecho en falta dos cosillas. Una, la estructura. Por lo oido, el tema no va a ningún sitio concreto, es una pena que se disperse al no haber motivos o texturas redundantes (no hablo de repetir, sino de desarrollar...). A mi me resulta una sucesión de temas unidos (es una opinión) .
Y la otra, el estilo, no es muy personal. Suena a muchas BSO ya escuchadas...

Espero que no te resulte muy dura la crítica, las dos cosas que opino son para ayudarte (si es que te sirve) en siguientes trabajos...
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
JLRoman
#32 por JLRoman el 04/03/2004
Cierto es una colección de temas unidos eso salta a la vista, estructura no sigo ninguna lo hago todo al pum pum, no te lleva a nigun sito en concreto?, pues no es mi entencion llevar a nadie de paseo, repetir motivos y desarrollar, vale eso estaría bien pero asi son las cosas y asi las he tocado. Suena a muchas cosas ya escuchadas, claro eso dicen mis amigos sobre la música clasica, que toda es igual... Pues el tema es personal sencillamente porque lo he tocado yo sin fijarme de nadie ¿que hay influencias? estaria bien que despues de pasar horas y horas escuchando unica y esclusivamente Bandas sonoras orquestales de peliculas no se me pegara algo sin querer, la proxima vez utilizaré mi libreria de pedos y eruptos, aunque ni con esas me parece a mi que conseguiré la "originalidad".Quizás estoy siendo un poco bruto en las contestanciones pero me gusta defenderme de las criticas :p, aun asi Llon tu critica es la que más me a gustado porque eres de los pocos que ha captado las cosas malas de mi mp3 y has dado en el clavo si señor ;).Ten en cuenta que llevo poco más de 3 años en esto, y con esto me refiero a la música en general, hace solo 6 o 7 meses que empecé a tocar el piano de forma autodidacta, antes de esa fecha en mi vida habia pulsado una tecla de un teclado musical :D,lo hacia con el del ordenador :roll: , todo ellos sin saber solfeo y por tanto contrapunto, armonía y esas cosas todo de oido, como comprederas toda critica que puedas sacarme está más que justificada por mi ignorancia, ya que soy un aficionado en toda regla ;). Es más, sinceramente al primero que no le gusta este mp3 es a mi, lo veo muy mediocre, y es normal por lo que te he comentado, mi intención con esto es solo la de pasar el rato y divertirme haciendo lo que me gusta, haciendo "música" de este tipo o poniendo la misma al corto de unos aficionados que empiezan en ese mundillo, nada más.

Las librerias que he utilizado son principalmente miroslav,voices of the apocalypse, syphony of voices, sam horns, una trompeta free...
la mezcla está hecha con Acid.

Y gracias nuevamente por la critica ;), lo de arriba del todo tomatelo a guasa ehh? :P
Subir
John
#33 por John el 04/03/2004
Eeeeh, quietorrr...
Que nadie ha dicho que sea mediocre!!!!, todo lo contrario. A ver quién consigue un tema así llevando sólo 3 años en esto!!!!. Te digo yo que muy pocos.
Creo que te infravaloras JL.
Aunque tu enfoque sea hacer música en plan afición siempre hay que mejorar, creo yo... para eso te critiqué el tema... :wink:

Un saludo
Subir
prosodio
#34 por prosodio el 04/03/2004
Hola:

Me ha gustado mucho. Creo que aunque seas autodidacta (como yo) la calidad es muy buena. He visto que en tu pagina hay unos pdf de composicion, ¿Has estudiado algo por tu cuenta de armonia, orquestacion etc....? ¿O lo haces todo de oido? Otra cosa aunque quizas sea mas complicado y tomando lo que te dicen llon, no es cuestion de usar librerias de pedos y eructos :) pero intenta conseguir timbres distintos o grabar instrumentos acusticos (guitarras, acordeones, sitar etc....) para conseguir sonidos mas originales. Supongo que lo habras hecho, pero escucha a Yann Tiersen el compositor la banda sonora de Amelie, usa los instrumentos como nadie.


Un saludo y enhorabuena por esa magnifica composicion
Subir
DemianFox
#35 por DemianFox el 04/03/2004
Esta muy muy buena. Soy un Fan de las BSO desde hace años. Esta los primeros momentos me gustaron ciertamente evocandome un estilo a lo Don Davis en Matrix, si si ese instrumento que usaste que le sube la nota joder tio lo clavaste de puta madre! y luego sobre el minuto 5:30 cuando empiezan esos strings o lo que sean seguidos de una especie de carraspeo que le sube la potencia, ahi quizas debiste darle más caña. Pero me recordo a los strings de Hans Zimmer aun que más flojos.

De todos modos tampoco puedo dar una critica elaborada solo me baso en ejemplos de lo que escucho, pero me gusta mucho tu cancion solo que quizas le hubiera dado un poco más de caña. Te habla un inexperto, asi que no te valdra mucho pero macho tu eres bueno, sisi eres bueno tio.

Saludos ñ_ñ
Subir
JLRoman
#36 por JLRoman el 04/03/2004
Gracias por los comentarios ;)

Llon no me infravaloro sque soy muy exigente :lol: .
Prosodio los pdf esos que tengo en la web de música son malisimos pero a la vez son muy sencillos para el que no sabe mucho del tema, yo solo les heché un vistazo por encima.
Grabar instrumentos acusticos....con mi micro de 3 Euros? pues jejej que quieres q te diga.... :lol: .
Pero de librerias si utilizo mucho el sitar y otros instrumentos asi etnicos y los timbres son con lo que más juego pero si tu dices que ando flojo pues tendré que arremeter más en eso ;).

DemianFox, sobre el airecillo Zimmer de las cuerdas...es a caso hecho :P ,y es cierto debería haber estado un poco más cañero, por lo menos el final deberia haber sido más cañero pero weno...en el momento en el que lo hize todo no estaba mucho por la labor xD.

Saludos
Subir
thermite
#37 por thermite el 04/03/2004
El tema empieza queriendo decir algo pero enseguida cae en una monótona cadencia que no dibuja nada, típica secuencia de sonidos ambiente para un juego como Age of Mythology. El tema carece de una línea argumental, no expone nada. Y para demo de sonidos ya hemos escuchado otras cosas. No me seduce nada. A ver si tu potencial se demuestra en una orquestación más rica.
Subir
JLRoman
#38 por JLRoman el 04/03/2004
El tema de , no me dice nada, me dice algo...es bastante subjetivo, para mi si dice, y puse todo mi sentimiento en que asi fuera, que tu no lo sepas apreciar, vale.Precisamente la parte que para ti quiere empezar a decir algo, es la que menos me gusta.

Demos hay muchas, pero esta es mi demo, es mi forma de plasmar las cosas con sonidos, encontraras cosas con una complejidad extructural mayor, menor, como sea... que a ti te "diran" mucho y a mi nada, no te equivoques yo aqui, digo, otra cosa es que tu no lo aprecies, una sola nota con una pulsación determinada ya transmite.
Te reto a que nos muestres tu una orquestación "más rica" que esta y nos enseñes como se han de hacer las cosas, según tu, asi aprenderemos todos.
Si lo que yo he hecho te resulta tan sencillo haz algo parecido y que la gente opine, si crees que me he puesto y lo he hecho en dos minutos,a lo mejor tu eres capaz no se...pero aqui hay mucho calentamieto de cabeza detrás y semanas de trabajo, que el resultado a ti te parece de lo mas tipico y carente de "linea argumental" pues mira debes de ser muy exigente o yo muy tonto.
En cuanto a lo de la linea argumental que quieres que te diga... el tema son tres partes un poco forzadas a relacionarse, aun asi a mi la melodia me va poco, prefiero las "texturas", ambientes y el caos instrumental, ¿que a ti no te gusta? perfecto, tiene que haber gustos para todo.

Saludos. Y gracias por la crítica ;).
Subir
thermite
#39 por thermite el 04/03/2004
JLRoman escribió:
Te reto a que nos muestres tu una orquestación "más rica" que esta y nos enseñes como se han de hacer las cosas, según tu, asi aprenderemos todos.


¿No eres un poco prepotente? ¿sugieres que *nadie* puede hacerlo mejor? Te sugiero que escuches más música clásica y menos BSOs salidas de la churrera.

Lo dicho, demuestra tu potencial (que lo tienes) en organizar estructuras más convincentes, melodías y orquestación más variada (no basarla solo en "sonidos"). Thermite es uno que escucha, no tiene que demostrar nada, eso te lo reservo a tí que te has metido en el fregao.
Subir
JLRoman
#40 por JLRoman el 04/03/2004
Jejehje la verdad es que si suena prepotente eso, no era mi intención :oops: es que con lo que me costo hacer esta modesta cosita no encajo bien las "malas criticas" (que en realidad son las buenas ; ) ) es cierto deberia escuchar más clasica y menos bandas sonoras, pero que le vamos a hacer mi gusto es asi de malo xD.

Saludos.
Subir
arvo29
#41 por arvo29 el 04/03/2004
despues de escuchar tu pieza mil veces (me la se de memoria), creo que he llegado a la conclusion de que lo mejor es no hacerte ninguna critica, quiero decir que el mejor critico eres tu mismo, y seguro que tu nivel de exigencia es superior al mio y por lo tanto no hay nada mas que decir, todo lo que yo podria decirte es que aqui hubiera puesto esto o lo otro o que hubiera quitado tal instrumento y metido otro o cambiar acordes etc etc, pero ahi cada uno tiene sus gustos e influencias asi que todas las anotaciones que he hecho (si, ya se que te dije que iba a hacer una critica por partes etc etc) me las reservo, eso si te felicito de nuevo porque me has demostrado ser capaz de hacer una pieza larga y de calidad musical, tienes mucho talento, me has dado muchas ganas de ponerme a componer y seguramente a mucha gente tambien...

todos tenemos cualidades y defectos y te insisto en que una de tus grandes cualidades (amen del acabado de sonido) es el manejo de la masa orquestal asi que te animo a que te pongas urgentemente ya msimo a trabajar en otra pieza y soltar en ella todo tu genio, estaremos esperando, ah y eso de que componer no sirve de nada y que no te aporta nada o no se que historias seguro que no lo dices en serio, muchos pueden tocar musica pero CREARLA es un orgullo al alcance de muy pocos, sigue asi, ademas tu no sabes si algun dia te vas a reir de haber dicho que no vas a vivir de esto, meriendate en el menor tiempo posible las asignaturas de la carrera esa que estas haciendo y sigue sacando tiempo para componer, y si puedes apuntate al conservatorio (en jaen hay uno muy bueno)...
Subir
JLRoman
#42 por JLRoman el 04/03/2004
jaja hombre a ver si no me vas a criticar por lo de antes con thermite, el pobre me ha pillao "encendio" y lo he pagao con el xDD, tu dime to lo que quieras malo o weno ;).

Bueno aunque debajo de la foto de Vangelis ponga que soy de Jaén (cosa que es cierta, de un pueblo de Jaén) estudio en Granada ;).Y conozco el conservatorio pero... me da yuyu porque entre otras cosas no se leer partituras y es más nisiquiera se tocar cumpleaños feliz en el teclado O_o, yo solo me defiendo con "mis cosas", de entrar me meterian con los chavales de 5 años O_o xDD.Ya se irá toreando el toro según venga :lol: .

Y weno eso, gracias por los comentarios.

Saludos.
Subir
mam
#43 por mam el 04/03/2004
:D Estimado arvo29,

Por lo que deduzco eres estudiante de Música, creo que hay que diferenciar el Compositor Profesional del Amateur.
Todos tienen derecho a componer y abundando en ello a componer 'como les plazca'.

Hay quienes incluso 'pasan olimpicamente' de quienes tengan que escucharla o interpretarla y 'exigen' que 'se les entienda' su lenguaje (lo que presupone horas y horas de estudio de algo que muchas veces es incluso inaccesible al propio creador del mismo).

Estoy totalmente de acuerdo en que estudiar las materias concernientes a la Composición (Armonía, Contrapunto, Fuga, Formas, Análisis, Orquestación, Composición, Instrumento Pral y Secundario, Historia del Arte y la Cultura, Historia de la Música, etc, etc) es FUNDAMENTAL para aquel que quiera ejercer como PROFESIONAL. Añade Film-Scoring si se trata de BSO (asignatura que no se imparte -que yo sepa- en ningún Conservatorio de España).

El profesional, en muchas ocasiones, debe hacer un trabajo que se le encarga en un plazo generalmente corto y sin las técnicas oportunas estimo es muy dificil ejecutarlo 'honradamente' en plazo.

Por otra parte estoy firmemente convencido que con los conocimientos técnicos oportunos se puede componer una Obra (más o menos afortunada y que gustará a más o menos gente) que sobrepase de los 400 compases, sin ellos, es muy dificil conseguirlo por mucha musicalidad que se tenga, en general, la Obra 'se caerá' por falta de 'fundamentos'.
Una analogía es: Un 'manitas' puede construirse una 'casa de campo' pero muy dificilmente (si no tiene los oportunos conocimientos arquitectónicos) podrá construir un rascacielos.

La crítica de una Obra musical (en mi opinión) es muy dificil pues puede basarse en criterios subjetivos u objetivos.
Los criterios subjetivos deben ser respetados al 100% incluso aunque se esté en un 1% de acuerdo con los mismos. Estos solo sirven para evaluar la incidencia de la Obra sobre el público (habida cuenta de la 'calidad de la muestra', es decir del 'tipo de publico' que ha manifestado su opinión.
Para emplear criterios objetivos hay que aplicar un rigurososo Análisis Musical.
Una composición puede gustar muchísimo (p.ej. Aserejé) y ser de un contenido musical muy pobre, también puede ocurrir lo contrario por supuesto.

Y no hablemos de 'valoraciones estéticas' (p.ej. 4:33 de Cage) y otras porque acabaríamos 'saliendo por la tangente'.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo