Volviendo al caso de esto de los "circulitos", lo que esta claro de que los tecnicismos de las agujas sirven de algo.....pero entre una numark cc1 (son las que tenia anteriormente) y las ortofon que tengo ahora, para timecode, no hay diferencia.....otra cosa es si le metes una agujas malotas como comenta Adric..........segun yo para timecode lo unico que hay que mirar en una aguja es: que sea decente y las caracteristicas "fisicas" (o sea que se coja al vinilo o que no salte, etc....)
Ahora para vinilos convencionales, pues ahi si que entra todo esto mucho mas en juego, aunque creo que te compres la que te compres sera buena..........
Eso hice en mi primer comentario, contestar, y decir q si es para timecode le va a dar igual, aunq tenga un 20% mas de señal (no un 30), y q en cambio si es para vinilos normales si deberia mirar esas especificaciones tecnicas pq ahi si influirian esas diferencias.
Lo de tikismiquis es pq, tanto hablar del 1,5mV, cuanto estoy diciendo q en caso de timecode.. de verdad crees q esas ortofon DJ S le va a notar algo en comparacion a las otras aunq tengan 1,5mv mas?
Vengo a decir q para timecode le van a ir igual una q otra
Yo solo preguntaba por unas agujas.... Pero veo que he creado una disputa, asi es que voy a dar mi opinión jajajaja!.
Bueno a mi parecer, pienso que si mandas una señal más potente, con una ganancia no demasiado elevada, lógicamente el circulo del cual hablais sera más amplio.
Porque segun tengo entendido a menor amplificación mejor sonido, me explico;
Si con una aguja de por ejemplo 3 MV de salida, tengo que darle 7 puntos de ganancia para sacar una señal a "X"dB, y con otra aguja de 7 MV solo hay que darle 3 puntos de ganancia para sacar los mismos dB, pues lógicamente hay una clara diferencia.
Bueno pues... casi que estoy convencido de comprarme las Elektro por las altas prestaciones que ofrece, ya que yo voy a pinchar con VINILOS NORMALES.
Sinceramente, abrí este post por saber la opinión de las Elektro, ya que de las DJS ya tenia alguna referencia de que iban muy bien. Y por aporte de curiosidad, las Elektro me salen 1€ más baratas que las DJS jajaja.
De todas formas gracias de nuevo! y seguid comentando un saludo!
bueno voy a explicar lo q yo pienso de como funciona el asunto, q estoy convencido de q es asi, aunq todo es posible y puedo estar equivocado, por eso me gustaria q opinara mas gente para sacarnos de dudas, ya solo por curiosidad.
Lo primero q digo es q a todo lo q me voy a referir es uso con TIMECODE.
Segun mi opinion las capsulas no intervienen para nada en la calidad de sonido final q sale por los altavoces, estas solo sirven para decirle al programa donde se encuentra el tema, la posicion.
Entonces esta señal q llega al programa puede ser VALIDA O NO VALIDA, en traktor se ve en los circulos y si falla pone Vinyl failed o algo asi. Osea puede llegar mejor o peor el circulito pero hay un punto por abajo q ya no lo puede reconocer el programa y es donde falla por insuficiente señal (esto se nota cuando se mete polvo en la aguja).
Una vez llega la señal al programa llege mejor o peor, y este SI la reconoce, el mismo programa reproduce el track a traves de la targeta de sonido, pero LO REPRODUCE EL PROGRAMA, no las capsulas.
Una prueba de sonido q podeis hacer cualquiera seria lo siguiente, sean cual sean tus capsulas, cargas un track y pones el vinilo.
Ves q llega la señal bien, haces un poco scrach para ver q todo va bien, q tienes control, y entonces quitas el modo relativo y absoluto (se hace clickando encima del q tengas puesto, osea se quedarian los 2 desmarcados), seguidamente quitas la aguja del vinilo y el tema seguira sonando pq has quitado el control timecode, entonces escuchas y.......... HAY DIFERENCIA DE SONIDO?
El sonido sera el mismo pq el q lo reproduce ha sido siempre el programa, lo mismo pasara si cambias las capsulas y pones unas ortofon Gold o las q te de la gana.
El tema de las capsulas en timecode es q si son malas no llegara la suficiente señal y te dara fallos o perderas control sobre el vinilo. Pero con q llege la señal minima al programa y este la interprete, el sonido sera siempre el mismo.
Dj-FeDE, estoy de acuerdo contigo en que la calidad del archivo que reproduzcas por los altavoces, sea MP3, Wav o lo que quieras, es independiente de la aguja, la capsula, el plato... o cualquier otro elemento que pertenezca a la cadena de datos de entrada.
Por poner un ejemplo que explique mi punto de vista, es como si pretendes leer un libro en la playa en un dia soleado o en una habitación totalmente oscura iluminándote con un mechero. Creo que estaremos de acuerdo en que para leer, mientras más luz, mejor.
Digamos que en un caso podrías seguir leyendo aunque se nuble un poco, haga viento o te pongas las gafas de sol, mientras que en el otro a poco que varíen las condiciones el resultado será una señal defectuosa.
La luz podría ser el voltaje de salida, la separación estéreo de los canales, etc...
Está claro que si miras las especificaciones de las Ortofon, son todas muy parecidas. Sobre todo si tenemos en cuenta que para TCV los discos están grabados a 1 o 2Khz, lo que descarta también algunas diferencias en los rangos de frecuencias, pero haber diferencias las hay. Otra cosa es que yo las llegue a notar...
Pensando en las diferencias que podría haber entre los dos modelos de los que hablábamos al principio me he acordado de que leí que en las Elektro habían mejorado el sistema de suspensión de la aguja. El caso es que me acabo de dar cuenta de que llevo 4 meses dándole caña a los vinilos del Traktor y no tienen ni un sólo arañazo y os puedo asegurar que el brazo se me ha escapado más de una y más de 10 veces... Sin embargo antes con las DJ no es que fuesen una cuchilla como las Stanton, pero si que cada vez que se me escapaban se me ponían los pelos de punta.
Seguro que pruebas más exhaustivas sacarán más diferencias a la luz pero como dije en el mensaje de antes, en la práctica no he notado más diferencia que esta que comento (y tampoco es muy empírica). Todo lo demás es teoría.