born_oppenheimer escribió:
Megative, no tenemos nada en contra tuyo.
Os vais a enterar, chicharreros!!!!
Chiste para que los godos se enteren: ¿¿Sabeis qué es lo mejor de tenerife?? La isla de enfrente!!!
Alguien escribió:
No me lo tomo a mal, no pasa nada.
Pero a ver, hay un error en tu argumento, y es que "si yo digo hijoputa a tu hermano" es algo personal y de tu a tu. Sin embargo, al decir "maricón el que no bote", "mariquita el último" y cosas así, no es algo personal, ni de tu a tu, sino que es una forma de expresar algo para animar a hacer algo. No se, sigo sin verlo ofensivo.
Insisto, he visto gays llamando maricones a otros gays.
Creo que en este país, y en la sociedad en general, hay una preocupación excesiva por las palabras, por no hablar de lo políticamente correcto.
Es como lo de los negros. No son de color, son negros. Incluso ellos dicen que son negros. ¿Dónde está la ofensa? ¿Esto me convierte en racista? Pues igual con la palabra maricón, decir "maricón el que no bote" no implica ánimo por ofender o fomentar odio.
A ver, bajo mi punto de vista, el problema en esa expresión es la acepción negativa de la palabra maricón. Decir "maricon el que no bote" es una forma de decir que el que no bota no es "guay", y hay muchas otras formas de conseguir que un público salte, sin necesidad de excluir, aunque sea linguísticamente, a nadie.
Obviamente, es una expresión popular con historia que no podrá erradicarse (además de que el intento lo veo una tontería, no entiendo como se llevaría a cabo la censura) y ya está tan sumamente arraigada que se ve como algo normal. Pero supongamos que cambiamos lo de maricón, por mujer (por poner un ejemplo, ya que al igual que el ser homosexual, ser mujer es una condición con la que se nace y no es elegida por el sujeto, pero con la diferencia de que los derechos de la mujer, hoy dia, están mucho más avanzados con respecto a los de los gays). Imaginad que de repente, para animar un estadio de fútbol, se comienza a gritar "mujer la que no bote". Con razón, habría ofensa por parte de las mujeres.
COn lo de los negros, discrepo en el sentido de que claro que se le puede decir negro a un negro, al igual que le puedes decir maricón a un maricón, pero lo que no puedes hacer es en una reunión social, empezar a saltar al son de "negro el que no bote". Simplemente lo veo una falta de respeto.