soy pianista (mas bien teclista) y no tengo ni puta idea de programas para grabar... compongo con guitar pro...con un pc de sobremesa sencillito para estas cosas...
y me interesaria un progrma similar, pero para piano, q sea facil de manejar, y q aparezca el "tecladito" en la pantalla...
eso para hacer midis d momento m llega... lo q pasa es q m hablaron de samplers, o samples, o plugins o algo de eso y no se lo q son ni nada por el estilo, solo sé q los samples (s dice asi?) son sonidos reales digitalizados (creo)... y q puedo transformar un midi en audio, dependiendo d la calidad de los samples... puede sonar mjor o peor... pues m interesaria saber donde los puedo conseguir etc etc...
stoy ahorrando tb para un portatil, y tngo la maldita duda q tnmos todos (supongo...) estoy entre un Acer, (17"/19", AMD, 150 Gb d disco duro y 2Gb d Ram...) q ronda los 800 € o un Mac (el mas economico, creo q d 900 € el d 13" creo q tiene 80 Gb d disco duro y 1 Mb d Ram)...
mi idea seria hacerme con un pequeño equipo:
-comprarme un teclado d 88 teclas contrapesadas (un M-Audio)
o conseguir el Oberheim MC3000 (q m hablaron bien d el)
y con el portatil samplear los sonidos en los directos...
lo q pasa es q si puedo samplearlos con el M-Audio mjor, asi no m gasto tantas pelas...
-compré una mesa peqñita d sonido,(46 €) d 5 o 6 canales, en thomann, una behringer, es simplemente para mis teclaos, porq uso wah y varios teclados y es para enviar a algunas cajas, monitor, etc...
-me hice tb con un monitor d thomann, es un the box ma120 por 130 €
ya veis q hasta ahora tngo un ekipo d mierda, ... lo unico q m salva es mi tecladito d juguete... yamaha dgx-350 ... q lo conecto a vcs por midi y tal... pero poco mas sé ahcer con eso...
en resumen, kiero mpzar a currar ya en srio, no tngo ni pajolera idea de NADA como podeis observar y kiero hcerme con un ekipito un poco... bueno, bonito y barato.
perdon por las molestias, os agradeceria q os lo tomaseis con paciencia porq ya veis q no tngo ni idea jeje. un saludo y gracias.