La sala tiene 31,25 m2 y tengo vecinos justo encima, encima a la derecha y al lado. Tiene una pared a la calle, dos interiores (una da al pasillo y otra a la cocina) y la última da a la sala del vecino.
Se emplearon materiales de una empresa llamada Danosa. En el suelo se utilizó ACUSTIDAN 16/4 (20 mm espesor y aislamiento acústico > 45 dBA)
En 4 paredes se utilizó DANOFÓN (28 mm espesor y aislamiento acústico > 50 dBA).
Finalmente en el techo se utilizó SONODAN PLUS (40 mm de espesor y aislamiento acústico > 60 dBA). Evidentemente tuve que poner un falso techo que es soportado por unas barras metálicas (no sé el nombre real). Para que no se transmita el sonido a la placa de arriba, estas barras están ancladas con unos soportes antivibratorios.
En las paredes, después del aislante, se colocó otro tabique de ladrillo (creo que de 4 cm). En la pared que da con el vecino la configuración final es la siguiente: tabique - aislante - tabique - dos paneles de 2 cm de celenit puestos a matacorte - tabique. Esto último me parece excesivo pero el celenit ya lo tenía puesto el constructor antes de hacer el proyecto de insonorización.
La sala está pensada para un home cinema de B&W. Serán unas cajas 702 y 705, aparte subwoofer y altavoz central.
Me encantaría conocer vuestra opinión y, ya se me olvidaba, una última pregunta ¿estropearía la acústica si el suelo, en lugar de ser de madera, fuese plaqueta?
Muchas gracias