Porque, a ver, los sonidos, cuanto más agudos más direccionales. En un altavoz típico rectangular las frecuencias más graves se transmiten hacia todos lados. Esta pérdida de graves se suele compensar con un filtro baffle step.
Al estar alineada la parte de delante del altavoz con la pared las ondas están obligadas a salir hacia adelante, con esto tenemos un beneficio en graves teórico de 6db, que en la práctica al parecer está al rededor de 4db. Una pregunta lógica sería: bueno, pues entonces lo pego a la pared sin empotrar, esto tiene la desventaja de que se crea una cancelación. Adjunto fotos y enlaces donde se puede ahondar en el tema.
Un saludo.
Espacio acústico/refuerzo de graves con paredes cercanas:
https://www.prosoundtraining.com/2011/08/29/how-boundaries-affect-loudspeakers/
Explicación baffle step:
https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/baflestep/baflestep.htm
Philip Newell altavoces (audioforo): https://youtu.be/w8heIn8yDGc
Philip Newell estudios de grabación (audioforo):
https://youtu.be/2igIwxGnLHM
Al estar alineada la parte de delante del altavoz con la pared las ondas están obligadas a salir hacia adelante, con esto tenemos un beneficio en graves teórico de 6db, que en la práctica al parecer está al rededor de 4db. Una pregunta lógica sería: bueno, pues entonces lo pego a la pared sin empotrar, esto tiene la desventaja de que se crea una cancelación. Adjunto fotos y enlaces donde se puede ahondar en el tema.
Un saludo.
Espacio acústico/refuerzo de graves con paredes cercanas:
https://www.prosoundtraining.com/2011/08/29/how-boundaries-affect-loudspeakers/
Explicación baffle step:
https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/baflestep/baflestep.htm
Philip Newell altavoces (audioforo): https://youtu.be/w8heIn8yDGc
Philip Newell estudios de grabación (audioforo):
https://youtu.be/2igIwxGnLHM