mini_d15 escribió:
Para empezar no les redujeron el sueldo
No dije eso. Me refería a que la empresa rebajo "gastos" (realmente inversión) por eliminar el sueldo de estos empleados. De 15 empleados que desarrollaron Sibelius 7 desde agosto solo 6 trabajaban de los que otros 4 abandonaron la empresa a final de octubre. Los 2 miembros del soporte técnico aún continúan trabajando en Avid y uno de ellos Sam Buttler (antiguo miembro del equipo) desarrolla además la función de asesoramiento y contacto con el cliente que antes realizaba Daniel Spreadbury.
No está confirmado el dato de que Avid tratase de readmitirles, aunque cualquiera en su lugar, con la carta de despido, la indemnización y una oferta de empleo de una empresa que aprecia más el talento que los costes del mismo todo el mundo lo hubiera rechazado.
Tampoco han pasado 30 personas a Steinberg, en la última actualización de Sibelius trabajaron directamente en Londres unos 15. Steinberg llamó al jefe del equipo y le ofreció trabajo a él y a todos los colaboradores que considerase necesitaba para ese nuevo proyecto. Se contactó con los últimos que habían estado en Sibelius y la mayoría aceptó salvo los 2 que continúan en el servicio técnico de Avid en Londres y algunos que ya habían encontrado trabajos interesantes en otras empresas.
Esta es la foto del nuevo equipo de Steinberg encargado de la línea de productos de notación musical y aplicaciones educativas visitando Alemania para formalizar contratos y proyectos.
[ Imagen no disponible ]
mini_d15 escribió:
Se me hace raro que en hispasonic no hayan cubierto esta noticia.
A mi no. Hispasonic mantiene contratos publicitarios con empresas como Avid. Es posible que no quieran mala publicidad en páginas de portada. La versión oficial de Avid es que nada ha cambiado en las previsiones de futuro, hay prevista una actualización de Sibelius (Sibelius
para mediados-final de 2013. Los que conocemos más el tema de los editores sabemos que es un objetivo difícil de cumplir si realmente no han logrado un equipo con experiencia y talento. Pero también que muchas de las novedades previstas para la versión 8 estaban muy avanzadas por el anterior equipo puesto que la política de Avid era copiar el modelo de Finale para hacer actualizaciones anuales.
De todos modos si se confirma que Avid sigue en problemas se podría dar la curiosa situación de que vendiesen Sibelius a Steinberg y el mismo equipo continuase el desarrollo del mismo producto. Y en caso contrario Steinberg lanzará el nuevo programa con una tentadora oferta crossgrade para usuarios de Sibelius que se llevará a la mayoría de clientes. Si hay alguien inteligente en la dirección de Avid creo que debería de estar considerándolo seriamente.
A pesar de ello Sibelius es actualmente un producto estupendo. El viejo Encore que yo utilizaba en los años 90 aún sigue siendo utilizado por mucha gente. Era un buen programa entonces y después de más de 15 años sin desarrollo real aún sigue siendo un programa que mucha gente utiliza y que continua a la venta. Realmente un nuevo programa de notación no se desarrolla en dos días y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Además lo único que ha confirmado Daniel Spreadbury es que, entre otras cosas, tienen en proyecto desarrollar un nuevo programa de notación desde 0. Falta saber que son esas "otras cosas" y el mercado al que se dirija ese nuevo programa de notación.
Otro escenario que podría darse es que Avid no quisiese continuar con el producto, no encontrase comprador y decidiese liberalizarlo. Ha ocurrido recientemente con los productos de la empresa Recordare (disuelta y su personal integrado en MakeMusic) los productos que desarrollaba han pasado a ser gratuitos. Entre otras cosas el plugin para convertir archivos de Sibelius a XML había dejado de tener mercado al incorporar Sibelius esta capacidad. De ese modo MakeMusic intenta evitar que la gente se pase a la versión 7 de Sibelius. Con una versión anterior, el plugin (ahora gratuito) de Dolet, paciencia y tiempo, no necesitas la capacidad de exportar a XML de Sibelius 7. Una cosa similar podría hacerse por parte de Avid liberalizando Sibelius si Steinberg se convierte en competencia seria y se lleva a sus clientes.
Sobre el tema del boicot, todo depende. Creo que muchos usuarios de ProTools tendrán que actualizarse sí o sí, si quieren seguir usando el programa. Por desgracia los sistemas de protección de copia de ProTools son muy engorrosos y problemáticos con los sistemas operativos y a cada nueva actualización nuevo problema. Es una queja común en los usuarios como las versiones viejas de ProTools dejan de ser compatibles con nuevos sistemas operativos. Yo mismo tengo un ProTools básico que venía con un interface M-Audio que no tiene sonido MIDI al ser incompatible con OSX Mountain Lion. Avid no tiene previsto actualizar dicha versión, así que o adquieres la versión grande o usas otro programa. Para mi está claro.