- Al grabar la caja con 2 micros (uno arriba y otro abajo), ¿como sería la colocación buena de los micros para conseguir la máxima pegada en la caja?. Digamos que usamos 2 SM57. El de arriba hacia donde debería apuntar, ¿hacia el borde o más hacia el centro de la caja?. ¿Se situa en dirección perpendicular al parche o bien haciendo ángulo?. Se que lo mejor es probar y no hay muchas reglas universales, pero espero vuestros consejos.
- Con respecto al micro de abajo (el que capta el sonido bordonero), ¿Hay que cambiar siempre la fase de esta señal con respecto al micro superior? ¿Se graba la señal con la fase ya cambiada o es preferible hacerlo en la mezcla?.
- ¿Qué ecualización debería llevar el micro inferior y el superior? ¿Uso compresor en los dos micros o solo en el superior? ¿Qué opinais acerca de utilizar puertas de ruido en las baterías? ¿Es recomendable?
Bueno, siento hacer tantas preguntas pero necesito consejo de especialistas. Muchas gracias por anticipado a todos. Sois cojonudos!