Y otra de Edirol Orchestra y ruidillos

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 24/04/2005
Ya realizé esta pregunta en otro hilo y se ve que nadie supo contestarme, por eso la repito. ¿Alguien sabe como configurar el edirol o bien el cubase para que desde mi sinte yamaha sy77 utilizado como controlador, pueda configurar las ruedas de modulación y asignarle parámetros como el volumen u otros?. Coloco por ejemplo un sonido de corno inglés que ya viene con vibrato y el sonido viene preparado para insuflarle más vibrato desde la rueda de modulación del controlador y este reacciona muy bien. Pero claro, ya viene el vibrato en el sonido y a mí me interesa manejar el volumen desde la rueda para hacer fundidos en tiempo real y no se como hacer para configurarlo.
Otra historia es unos ruidillos que hace el secuenciador al ejecutar las pistas, supongo que serán los clips de esos que se hablan. De vez en cuando el sonido muestra interferencias, es como si se pegara un peo, hablando claro, se rompe un poquito y luego suena con normalidad. ¿Eso es solucionable, es del Edirol Orquestal o yo que sé? Pues gracias y a ver quien me echa un cablecillo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 24/04/2005
Venga ánimo, ¿no ha tenido nadie este problema? es que quiero meter un puto oboe y la terminación de la nota se corta bruscamente de manera que no queda real. Un saludo.
Subir
cuba-se?
#3 por cuba-se? el 24/04/2005
has probado editar la pista desde cubase y hacer un diminuyendo al final de la nota del oboe?. A mi me pasaba y con el key editor no problem. Luego un pelín de reverb y suena a auditorio.

salud
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 24/04/2005
Pues verás Cu-base, como sigo siendo todo un novato no he probado hacer lo que me dices, además no tengo ni papa de idea de como hacerlo, ya que no tengo manual. Si ves que es fácil de explicar y te apetece te lo agradecería. No obstante es un poco coñazo eso de ir nota a nota y fundirla estando la opción de los controladores. Ya que con una mano tocas el oboe y con la otra regulas la terminación de cada nota. El caso es que los controladores de mi yamaha sy77 si funcionan con los parámetros asignados del edirol, es decir, que tiene que ser cuestión de darle a alguna opción y cambiar el que tiene por el de volumen. Bueno,a ver tendré paciencia, el caso que hoy que me ha venido el duende de la inspiración me la jode entera cuando el oboe corta la nota como un cuchillo el jamón...jejeje Un saludo y gracias.
Subir
cuba-se?
#5 por cuba-se? el 24/04/2005
nada hombre
en el key editor (doble click sobre la pista del oboe), con la opción expresión haces diminuyendos y crescendos con la herramienta lápiz.

pruébalo y comentas cómo vas

salud
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 24/04/2005
Muchas gracias, probaré a ver que tal. No obstante si alguien nos lee y sabe como asignar la ruletilla famosa al volumen, pues bien venido sea. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo