Lo más lógico es cambiar a otra memoria y asignar ahí los CC a los knobs. Pero resulta que esto no puedo hacerlo...
Según tengo entendido hay 25 memorias para asignar CCs, no debería suponer ningun problema cambiar de una a otra. De hecho, 4 de estas memorias son de acceso directo, es decir, presionando 1 sólo botón. No me preguntes cómo funciona porque no tengo un UC-16 XD
Al parecer el problema que tienes al usar rewire esde otra índole: los drivers midi del uc-16 no son multicliente y sólo se pueden usar en una aplicacíon a la vez. Reason por rewire y cubase son 2, con lo que al intentar usar los drivers midi en un programa mas, sale el error de que ya estan siendo usados.
saludos.autoy
Yo uso Cubase 5 así que no puedo serte de gran ayuda.
De momento no he hecho un patch para mover los faders, pero sí te puedo decir que para mover los knobs de un vsti tengo que seleccionar la pista, ya de paso decir que todavía no le veo la gracia al asunto de seleccionar diferentes canales midi para cada knob, al parecer la utilidad podría ser que tuvieses un sinte vsti en el canal uno y otro en el canal dos...entonces pongamos que haces un patch en el que 8 knobs controlan un sinte y los otro 8 el otro sinte (asignando canales diferentes)..la idea sería que sin cambiar de pista pudieses controlar los parametros que más te interesen de dos sintes sin cambiar de memoria..
Pues bien, esto no funciona, por que para manejar un sinte has de tener seleccionada la pista, y sólo puedo elegir una (bueno, no he probado lo de multirecord ,lo mismo van por ahí los tiros) pero igualmente asigne el canal que asigne (tanto en la pista como en el uc-16, el resultado es el mismo), es cómo si dijesen que es multipuerto , pero todo va a un mismo canal general midi (no sé si me explico)..
A ver si al menos esto sirve para subir el mensaje y que alguien de con una solución..
Saludos.
Ya de paso prueba a ver si es por que además no seleccionas la pista..
Bueno, he estado haciendo unas pruebas en el Cubase 5 para usar el UC 16 como controlador remoto, y en efecto tienes razón, mientras lo usas así no puedes ni asignar knobs ni na de na.
Tambien me he fijado que el midi entra pero no "sale" a pesar de que tengas el midi thru.Supongo que debe ser así para que los datos de CC se graben directamente en la pista de automatización pero puedo estar equivocado.
Al parecer debe haber una incompatibilidad en usar el mismo puerto para usar un controlador remoto y a la vez el controlador midi usual...
Cómo en este caso usamos el mismo aparato para hacer esas dos operaciones (que es lo mismo basicamente , usar CCs , pero estan diferenciados), pues eso, o al campo o a la playa, pero no los dos.
De momento lo único que he descubierto es que para pasar al modo "normal" he de deshabilitar el controlador remoto (En Cubase 5
Options/Remote setup/setup/ seleccionar "none").
Si descubro algo más lo pondré por aqui, pero ya te digo que uso el 5, aunque en este asunto no parece que haya tanta diferencia..
Saludos.
A ver, acabo de leer una cosa en la Computer Music de este mes que puede ser la solución al problema. Puede que el problema esté simplemente en los drivers que estamos usando, ya que podemos estar usando tanto los que trae Windows como los propios de Evolution. Yo no estoy segura de estar usando los de Evolution (por alguna extraña razón creo que estoy usando los primeros que encontró Windows XP), así que lo revisaré. Lo que pone en la revista (pág.13, sección "el ojo en la industria") es:
El driver USB de Evolution soporta múltiples aplicaciones, abriendo sus puertos MIDI In y Out de forma simultánea. Esto permite al usuario ejecutar múltiples aplicaciones en el PC y cambiar de forma dinámica entre ellas, en lugar de tener que cerrar una aplicación para liberar los puertos MIDI de forma que otra pueda utilizarlos.