Pos eso, he subido a la test area de la librería de NI este ensemble.
Se basa en una idea que me dio un usuario de hispasonic, Triames, sobre apilar samples y utilizar feedback. Además, pensé que lo mejor sería reducir al máximo posible los controles, para así mapearlo todo en un controlador y hacer cambios de timbre con poquitos movimientos. Si os fijáis en los panelsets, están preparados precisamente para dar varias opciones entre tener todas las opciones para secuenciar, modular, preparar un set; o tener solo el instrumento principal para mapear el midi, darle a una nota, apretar el botón "sustain" y darle caña al controlador sin preocuparte de nada más.
He subido a este post el mismo esquema que encontráis en el ensemble, que explica como funciona el bicho por dentro.
Tenéis dos parejas de sample+oscilador, cada una de ellas tiene un bus de sonido que pasa por un delay y un filtro, el resultado de esto se vuelve a sumar al principio del bus para hacer feedback. Como se puede ver en el esquema, este bus afecta a todo, por ejemplo hace FM al oscilador, al sample, al delay y al filtro... además, tened en cuenta que cada slider puede controlar muchas cosas, el de "DANGER" por ejemplo, controla el feedback general del bus, el feedback del delay, el feedback del filtro y la saturación del filtro; el de FM por otro lado controla la cantidad de FM que el bus hace a todos los pasos.
En fin, la coña es que como está pensado para reducir el número de knobs/sliders, cada uno de ellos puede tener un gran efecto en el timbre final.
La matriz de modulación es fruto de adaptar los poly sliders que Antonio Blanca amablemente (como siempre ) me ha prestado, y si no lo conocéis os recomiendo su DRON-E, un pedazo de ensemble como la copa de un pino donde los usa mucho.
El resonator es un comb filter (vamos, un delay) con un feedback bien gordo, de forma que genera un tono a partir de lo que le metáis. Si lo usáis en modo IIR es genial para darle un tono musical al ruidazo que estéis sacando , y como le he puesto 3 delays podéis sacar acordes y armonías. En modo FIR le saca todavía más ruidos raros
Solo tiene 3 snapshots porque, sinceramente, odio hacer snapshots , así que si alguien saca snapshots o incluso un banco entero, lo añadiré sin problema al ensemble.
En los samples que he usado hay varios sacados del soundcloud de Devine (que nadie se eche las manos a la cabeza, que le he pedido permiso ), con lo cual quiero deciros que son grabaciones MUY grandes, de calidad y largas, así que el zip es también MUY grande, dadle tiempo.
Y nada más, si me dejáis bugs, comentarios, sugerencias (y snapshtos ) por aquí os lo agradeceré mucho . Saludos.
PD: Cuidado si le dais caña al mismo tiempo al DANGER y la resonancia, la mezcla del filtro a tope de resonancia y a tope de feedback puede descontrolarse MUY rápido y daros un buen susto... para esas cosas usad el knob de normalización
Se basa en una idea que me dio un usuario de hispasonic, Triames, sobre apilar samples y utilizar feedback. Además, pensé que lo mejor sería reducir al máximo posible los controles, para así mapearlo todo en un controlador y hacer cambios de timbre con poquitos movimientos. Si os fijáis en los panelsets, están preparados precisamente para dar varias opciones entre tener todas las opciones para secuenciar, modular, preparar un set; o tener solo el instrumento principal para mapear el midi, darle a una nota, apretar el botón "sustain" y darle caña al controlador sin preocuparte de nada más.
He subido a este post el mismo esquema que encontráis en el ensemble, que explica como funciona el bicho por dentro.
Tenéis dos parejas de sample+oscilador, cada una de ellas tiene un bus de sonido que pasa por un delay y un filtro, el resultado de esto se vuelve a sumar al principio del bus para hacer feedback. Como se puede ver en el esquema, este bus afecta a todo, por ejemplo hace FM al oscilador, al sample, al delay y al filtro... además, tened en cuenta que cada slider puede controlar muchas cosas, el de "DANGER" por ejemplo, controla el feedback general del bus, el feedback del delay, el feedback del filtro y la saturación del filtro; el de FM por otro lado controla la cantidad de FM que el bus hace a todos los pasos.
En fin, la coña es que como está pensado para reducir el número de knobs/sliders, cada uno de ellos puede tener un gran efecto en el timbre final.
La matriz de modulación es fruto de adaptar los poly sliders que Antonio Blanca amablemente (como siempre ) me ha prestado, y si no lo conocéis os recomiendo su DRON-E, un pedazo de ensemble como la copa de un pino donde los usa mucho.
El resonator es un comb filter (vamos, un delay) con un feedback bien gordo, de forma que genera un tono a partir de lo que le metáis. Si lo usáis en modo IIR es genial para darle un tono musical al ruidazo que estéis sacando , y como le he puesto 3 delays podéis sacar acordes y armonías. En modo FIR le saca todavía más ruidos raros
Solo tiene 3 snapshots porque, sinceramente, odio hacer snapshots , así que si alguien saca snapshots o incluso un banco entero, lo añadiré sin problema al ensemble.
En los samples que he usado hay varios sacados del soundcloud de Devine (que nadie se eche las manos a la cabeza, que le he pedido permiso ), con lo cual quiero deciros que son grabaciones MUY grandes, de calidad y largas, así que el zip es también MUY grande, dadle tiempo.
Y nada más, si me dejáis bugs, comentarios, sugerencias (y snapshtos ) por aquí os lo agradeceré mucho . Saludos.
PD: Cuidado si le dais caña al mismo tiempo al DANGER y la resonancia, la mezcla del filtro a tope de resonancia y a tope de feedback puede descontrolarse MUY rápido y daros un buen susto... para esas cosas usad el knob de normalización