La verdad que fue muy fácil.
El mismo dia que sucedió puse la denuncia.
Al poco tiempo me llegó una citación para ir a comparecer a los juzgados de plaza de castilla. En principio estabamos tanto el demandado como el demandante citados.
A sabiendas de que una buena puesta en escena vale mucho intente reunir las pruebas pertinentes. La primera y obvia era la misma caja que me envió este chico. La segunda fue la factura de correos. Y la última pero más importante fue una carta por escrito del dependiente de correos que me atendió en la oficina, con sus datos y sello de correos, declarando que me vió abrir la caja y darme cuenta de que me habían estafado (todo ello escrito muy bien por la persona, un diez para él, porque se tomo las molestias desinteresadamente aún a sabiendas de que lo que hacía podía traerle algún problema en la empresa, pero nadie se enteró. Más tarde me acerqué a llevarle una botella de Cardhu, verídico). Esta última prueba creo que fue la más importante.
Pues eso, fui juzgado el día indicado con mis pruebas y comparecí ante el juez. Fuí con mi madre que fue testigo de las llamadas, aunque no tuvo que comparecer puesto que me dijeron que era suficiente con lo que llevaba. El chaval ni se presentó. En el mismo momento dieron el veredicto y me dejaron a la espera de recibir mi guita.
Pensé que todo se quedaría ahi, pero cual fue mi sorpresa cuando el otro dia abrí el correo y vi una carta diciendo que me acercara al juzgado a por 232 €.
Decir que el dia anterior al "juicio", el personaje este me llamo para ver si iba a ir yo y para tantear el asunto. Jejejeje, estaba apunto de llamarle para reirme un poco de él, puesto que el me estuvo llamando burlandose de mi una temporada, pero la verdad que paso, no quiero perder el tiempo con ese tio.
Espero os sea a alguno de ayuda.