Otro tema, Orquestal!
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eloydelpalacio @ 11 Nov 2006 - 05:19 PM escribió:Bárbol, ¿has probado la reverberación por convolución o impulsos?
¿Cuál utilizas tú?
Mensaje actual: 2411
¿Que reverb utilizo yo?...jejeje, si te lo digo te partes de la risa: la del cubase y las que llevan los mismos vst. Me vendrían bien vuestros consejos en cuanto a reverbs y demás historias de masterización, este aspecto lo tengo descuidado porque prefiero invertir mi tiempo en componer y cuando he editado algo profesonal me lo han hecho en el estudio, lo cual no siempre es posible. No obstante me gustaría saber que programas son los más emleados. Esta composición de soundgraph me encanta como suenan y me muero por saber que emplea para masterizar...
HOla, haya paz! . NO os dejeis sin escuchar este otro tema de Itorrent que yo creo que es fabuloso:
Este es el enlace, el tema "time is by your side".
hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/time-is-by-your-side/123805
Mp3 [url=https://www.hispasonic.com/musica/armenian-soul/4534 ... -4534.html[/url]
saludos
Este es el enlace, el tema "time is by your side".
hilo:
https:/www.hispasonic.com/foros/time-is-by-your-side/123805
Mp3 [url=https://www.hispasonic.com/musica/armenian-soul/4534 ... -4534.html[/url]
saludos
excelente, si señor!!!... ya me gustaría sacar un sonido así con mi pobre Audigy, jejeee...
he escuchado varias veces los dos temas que has puesto y sin duda se ve que juegas en las ligas mayores, pero además de tener una buena equipación que sin duda ayuda mucho, tienes un muy buen gusto a la hora de componer, plasmar y mezclar tus ideas...
a mi personalmente con esta orquestación por momentos me recuerdas al viejo y emblemático Kitaro con sus geniales obras y por otros a Vangelis y sus fabulosas ambientaciones... que mas decirte, dos de mis compositores favoritos de siempre...
espero que nos enseñes algo de como hiciste todo esto...
saludos
he escuchado varias veces los dos temas que has puesto y sin duda se ve que juegas en las ligas mayores, pero además de tener una buena equipación que sin duda ayuda mucho, tienes un muy buen gusto a la hora de componer, plasmar y mezclar tus ideas...
a mi personalmente con esta orquestación por momentos me recuerdas al viejo y emblemático Kitaro con sus geniales obras y por otros a Vangelis y sus fabulosas ambientaciones... que mas decirte, dos de mis compositores favoritos de siempre...
espero que nos enseñes algo de como hiciste todo esto...
saludos
Sigo dándole vueltas a lo de la distancia y oyéndola una y otra vez...
Ya no es una petición, es una súplica, ruego o imploración. Llevo buscando conseguir esa distintancia un montón y no lo consigo...Buaaaaaaaaaaa! Por favor, apiádate de nosotros!!!!!
Yo suelo utilizar la IR1, Eloy, y la verdad es que me suena mucho mejor que las reverbs del cubase y similares. Pero no sé por qué estoy convencido que en esa mezcla el efecto de lejanía es algo más que reverb...Evidentemente son gustos, pero a mí me encanta porque los distintos instrumentos se mezclan más.
Además, siempre cuando voy a empezar a mezclar me escucho antes alguna obra de Williams, Elfmann, Shore, Zimmer, alguno de los grandes clásicos del cine, y aunque sus estilos sean muy distintos, esa distancia de orquesta pienso que es común en todos ellos, con sus matices, y que puede ser la primera vez que escucho una obra hecha con VSTs darle ese toque. Y aquí en Hispa me escucho todo, y hay peña que ha hecho cosas buenísimas, pero ese efecto de distancia multiplica su credibilidad.
Aún así, Bárbol, creo que será más importante saber cómo lo emplea que saber el que emplea. La peña que sabe darle buen sonido no creo que utilice plugins muy distintos a los que utilizo yo, la cuestión es el como.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON LA CARA COMO EL GATO CON BOTAS DE SHREK....
Salu2
Ya no es una petición, es una súplica, ruego o imploración. Llevo buscando conseguir esa distintancia un montón y no lo consigo...Buaaaaaaaaaaa! Por favor, apiádate de nosotros!!!!!
Yo suelo utilizar la IR1, Eloy, y la verdad es que me suena mucho mejor que las reverbs del cubase y similares. Pero no sé por qué estoy convencido que en esa mezcla el efecto de lejanía es algo más que reverb...Evidentemente son gustos, pero a mí me encanta porque los distintos instrumentos se mezclan más.
Además, siempre cuando voy a empezar a mezclar me escucho antes alguna obra de Williams, Elfmann, Shore, Zimmer, alguno de los grandes clásicos del cine, y aunque sus estilos sean muy distintos, esa distancia de orquesta pienso que es común en todos ellos, con sus matices, y que puede ser la primera vez que escucho una obra hecha con VSTs darle ese toque. Y aquí en Hispa me escucho todo, y hay peña que ha hecho cosas buenísimas, pero ese efecto de distancia multiplica su credibilidad.
Aún así, Bárbol, creo que será más importante saber cómo lo emplea que saber el que emplea. La peña que sabe darle buen sonido no creo que utilice plugins muy distintos a los que utilizo yo, la cuestión es el como.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CON LA CARA COMO EL GATO CON BOTAS DE SHREK....
Salu2
Hola hispasonicos, siento la demora pero he estado en una boda en Zaragoza y soy de Girona, camino largo y un par de días fuera. Sorry a todos, y por adelantado mil millones de gracias por vuestros elogios y opiniones.
Me asombra la importancia que le habeis dado al sonido, pero es supergrato observar que los esfuerzos merecen la pena. Os explico si quereis, mi metodo a la hora de trabajar y mezclar, aunque creo que algunos diran que el metodo no es ortodoxo, está basado en la necesidad de expansión, y en la falta de un makinon que supere mis necesidades.
Normalmente, como la mayoria, suelo partir de un leit motiv que surge en el sitio menos esperado, y que gravo en mi movil, la paso a cubase o reason segun vea y a piano generalmente. Si puedo partir de una imagen mejor, pero si no es así, le echo imaginación... cuando tengo el basico de piano, empiezo a orquestar e improvisar, cambios de acorde, tempo y compás, y suelo trabajar con VSL, Miroslav, Virtuoso y Garritan, saco lo mejor de cada una, y esa profundidad me la proporciona casi siempre la mezcla de cuerdas y metales de diferentes librerias, y busco que se adecuen entre si con eq, aunque parezca una burrada, con los de serie de cubase...me funcionan y me dan el sonido que busco.
Las reverbs, son mezcla entre IR1, Trueverb, Rverb de waves y Wave ARTS (Masterverb creo q se llama). Panorama de Wave Arts tambien, s1 suffler para stereos, eq de waves, C4 y L3 de waves, (dlays 0) con eso juego mediante inserts y subgrupos, y como no puedo hacer toda la mezcla en un solo bounce, tengo que hacer bounces diferentes, con sus reverbs finales, tras eso mezclo todos los bounces, y voy corrigiendo sobre la marcha. Parece una tonteria pero a mi me funciona, no es lo mismo un tema comercial para Monica Naranjo, que un Maxi que un tema orquestal que lleva tantos timbres distintos que deven empastar entre si, y que por desgracia pesan muchisimo a nivel de muestras, como ya sabeis.
Tras la mix de bounces busco el equilibrio, con eqs, y en la cadena de master suelo aplicar una reverb muy cortita para coesionar todo, Ozone para separar planos atraves de frequencias, compresor multibanda y L3.
Y ya ta! jajaja! El resto ya lo veis vosotros. Cada uno tiene su metodo, y... no hay reglas, todo es lícito. Pero creo que tanto en pop, o dance, suelo buscar el empaste total de los elementos, soy barroco lo reconozco, pero es mi estilo, y lo respeto como tal. Espero no haberos dado demasiao la brasa, y denuevo mil gracias a todos, por vuestras impresiones. Por cierto, Eloy, gracias por tu critica, deveras la valoro 100%, y lo tendré en cuenta para un nueva mezcla.
Un saludo a todos
Me asombra la importancia que le habeis dado al sonido, pero es supergrato observar que los esfuerzos merecen la pena. Os explico si quereis, mi metodo a la hora de trabajar y mezclar, aunque creo que algunos diran que el metodo no es ortodoxo, está basado en la necesidad de expansión, y en la falta de un makinon que supere mis necesidades.
Normalmente, como la mayoria, suelo partir de un leit motiv que surge en el sitio menos esperado, y que gravo en mi movil, la paso a cubase o reason segun vea y a piano generalmente. Si puedo partir de una imagen mejor, pero si no es así, le echo imaginación... cuando tengo el basico de piano, empiezo a orquestar e improvisar, cambios de acorde, tempo y compás, y suelo trabajar con VSL, Miroslav, Virtuoso y Garritan, saco lo mejor de cada una, y esa profundidad me la proporciona casi siempre la mezcla de cuerdas y metales de diferentes librerias, y busco que se adecuen entre si con eq, aunque parezca una burrada, con los de serie de cubase...me funcionan y me dan el sonido que busco.
Las reverbs, son mezcla entre IR1, Trueverb, Rverb de waves y Wave ARTS (Masterverb creo q se llama). Panorama de Wave Arts tambien, s1 suffler para stereos, eq de waves, C4 y L3 de waves, (dlays 0) con eso juego mediante inserts y subgrupos, y como no puedo hacer toda la mezcla en un solo bounce, tengo que hacer bounces diferentes, con sus reverbs finales, tras eso mezclo todos los bounces, y voy corrigiendo sobre la marcha. Parece una tonteria pero a mi me funciona, no es lo mismo un tema comercial para Monica Naranjo, que un Maxi que un tema orquestal que lleva tantos timbres distintos que deven empastar entre si, y que por desgracia pesan muchisimo a nivel de muestras, como ya sabeis.
Tras la mix de bounces busco el equilibrio, con eqs, y en la cadena de master suelo aplicar una reverb muy cortita para coesionar todo, Ozone para separar planos atraves de frequencias, compresor multibanda y L3.
Y ya ta! jajaja! El resto ya lo veis vosotros. Cada uno tiene su metodo, y... no hay reglas, todo es lícito. Pero creo que tanto en pop, o dance, suelo buscar el empaste total de los elementos, soy barroco lo reconozco, pero es mi estilo, y lo respeto como tal. Espero no haberos dado demasiao la brasa, y denuevo mil gracias a todos, por vuestras impresiones. Por cierto, Eloy, gracias por tu critica, deveras la valoro 100%, y lo tendré en cuenta para un nueva mezcla.
Un saludo a todos
nork @ 11 Nov 2006 - 01:36 PM escribió:hi ivan... pues si, suena realmente bien y veo que la gente no hecha en falta nada. La mezcla es buena y el sonido de los instrumentos tambien. Yo por poner alguna pega, lo unico que le veo, es que es demasiado "camara volando sobre el cielo lentamente mostrando de vez en cuando algunas montañas y terrenos sombrios!", vamos, atmosférico ... apenas sufre variaciones y es todo demasiado lineal, no llega a impactar. Como atmosfera, si es lo que buscabas hacer, genial!
acepta mi critica como un punto de vista diferente de lo que me gusta a mi... estoy de acuerdo con todo lo que han posteado los anteriores compañeros!
un saludo y felicidades!
En respuesta a tu critica, me encanta, porque esta basada en la realidad, el tema esta inspirado en un aereo de National Geographic, sobrevolando la antartida , asi que mas o menos, has dado en el clavo, y creo que mi objetivo tambien lo consegui, que sin imagen veas lo que yo ví al componerlo. Mil gracias por tus sugerencias. Un saludo!
ITorrent @ 12 Nov 2006 - 11:30 PM escribió:nork @ 11 Nov 2006 - 01:36 PM escribió:hi ivan... pues si, suena realmente bien y veo que la gente no hecha en falta nada. La mezcla es buena y el sonido de los instrumentos tambien. Yo por poner alguna pega, lo unico que le veo, es que es demasiado "camara volando sobre el cielo lentamente mostrando de vez en cuando algunas montañas y terrenos sombrios!", vamos, atmosférico ... apenas sufre variaciones y es todo demasiado lineal, no llega a impactar. Como atmosfera, si es lo que buscabas hacer, genial!
acepta mi critica como un punto de vista diferente de lo que me gusta a mi... estoy de acuerdo con todo lo que han posteado los anteriores compañeros!
un saludo y felicidades!
En respuesta a tu critica, me encanta, porque esta basada en la realidad, el tema esta inspirado en un aereo de National Geographic, sobrevolando la antartida , asi que mas o menos, has dado en el clavo, y creo que mi objetivo tambien lo consegui, que sin imagen veas lo que yo ví al componerlo. Mil gracias por tus sugerencias. Un saludo!
entonces no hay nada mas que hablar! un 10 para esa composicíón! ... esperamos con ansia tus proximas composiciones!
Pues una pregunta me queda...
A lo tonto uso mucohs de los programas que usas tú, he estado haciendo pruebas con todo lo que has dicho y me he dado cuenta que la Rverb no la había utilizado nunca, usaba sobre todo la IR1 y a veces la trueVerb. Pero por lo que he probado le da un toque de 'distancia' que no me dan otras.
Bueno, que me voy por las ramas, me podrías explicar para qué sirve el S1 suffler? Me puedes decir una configuración o preset que pueda quedar bien con temas orquestales?
Es que realmente el sonido que le has dado me a impactado...
Gracias y un saludo
A lo tonto uso mucohs de los programas que usas tú, he estado haciendo pruebas con todo lo que has dicho y me he dado cuenta que la Rverb no la había utilizado nunca, usaba sobre todo la IR1 y a veces la trueVerb. Pero por lo que he probado le da un toque de 'distancia' que no me dan otras.
Bueno, que me voy por las ramas, me podrías explicar para qué sirve el S1 suffler? Me puedes decir una configuración o preset que pueda quedar bien con temas orquestales?
Es que realmente el sonido que le has dado me a impactado...
Gracias y un saludo
al parecer el S1-shuffler, (y te hablo desde la ignorancia más absoluta) proporciona a la mezcla algo más de profundidad, sabes cuando juegas con la reverb y la eq para dar mas o menos distancia a un sonido?, pues algo parecido...si juegas con el fader de frequencias, la que apliques hace de threshold, y actua sobre la expansion estereo del resto de frecuencias. Es una sensacion que he experimentado y que no consigo con s1-imager, este ultimo abre la imagen estereo, pero suffler, coloca el sonido a una distancia concreta, en funcion de la frecuencia que aplicas.
Experimenta con él , y veras de que hablo. En cualquier caso, deberias probar Ozone de Izotope, y separar los planos jugando con el stereo de las frecuencias, seleccionas por ejemplo el fader de agudos y marcas una freq especifica, y abres su estereo. Normalmente, he observado, que la distancia se beneficia del rango de medios que va de 500 a 900 Hz, prueba por ahi, y me cuentas ok?
Experimenta con él , y veras de que hablo. En cualquier caso, deberias probar Ozone de Izotope, y separar los planos jugando con el stereo de las frecuencias, seleccionas por ejemplo el fader de agudos y marcas una freq especifica, y abres su estereo. Normalmente, he observado, que la distancia se beneficia del rango de medios que va de 500 a 900 Hz, prueba por ahi, y me cuentas ok?
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