"Overclockin"

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 04/08/2004
¿Que es y como se hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Weisin
#2 por Weisin el 04/08/2004
Es forzar al procesador y demás componentes que se enchufan a la placa a funcionar a una velocidad mayor de reloj que la "normal".
El procesador por ejemplo se supone que debe funcionar a una frecuencia
determinada, pero si lo fuerzas a funcionar a una un poco superior tendrás como resultado un procesador más rápido. Lo mismo pasa con la memoria y la tarjeta de video.

Se consigue desde la BIOS, subiendo la frecuencia de reloj, pero antes deberás activar el overclocking en la placa base. La forma de hacerlo la encontrarás en el manual de la placa. Lo normal es que tengas que quitar un jumper.

Y cuidao con la temperatura, Georgie Dann hizo una vez overclocking y acabó cantando la barbacoa en el chiringuito.
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 04/08/2004
pues basicamente es lo que dijo Weisin, es ponerle mas "reloj" (en este caso frecuencia) de los componentes, hay varias formas de lograrlo, por ejemplo en el CPU para darle OverClock lo puedes hacer aumentando el FSB (front side bus) pero en este tipo hay que tener especial cuidado en tener bloqueados los puertos PCI/AGP ya que si no tienes un chipset que los bloquee al aumentar el FSB aumentas en toda tu maquina la frecuencia y le puedes dar en la torre a tus componentes como la tarjeta de video o tus discos duro o tarjetas de expancion PCI, sin embargo si cuentas con un chipset que te permita bloquear los puesrtos PCI es la mejor forma de overclockear o al menos la que da mas rendimiento general. tambien se puede overclockear por el multiplicador que va estrechamente conectado con el FSB, ya que el FSB se multiplica con el multiplicador (duh!!) y te da la velocidad final de tu procesador.

necesitas tener buena ventilacion en tu gabinete asi como tener un buen disipador para tu CPU.

tambien sera mejor tener las memorias sincronicas con el CPU. por jeemplo:

supongamos que queremos overclockear un AXP 2600+ barton, unas memorias DDR PC3200 (400 MHz), en una placa base con chipset nForce2 ultra 400, el AXP 2600 tiene un FSB de 166 MHz (en los AXPs el FSB se multiplica x2 para obetener el system bus, en los P4 se multiplica x4) o sea, tenemos un system bus de 333MHz, si ponemos todo en stock o por default tenemos que las memorias corren mas rapido que el system bus, entonces ponemos el FSB del AXP a 200 y ya estaran sincronicados, si hacemos eso nuestro CPU correra a 2.3 GHz y en un pricipio corria a 1.9 GHz, la diferencia es mas notoria por que hay mas FSB, dara mejor rendimiento en general.


es algo que realmente no se puede hacer asi nomas sin conocer el BIOS o las consecuencias que puede traer consigo el overclock.
Subir
RevolutionSunday
#4 por RevolutionSunday el 04/08/2004
oh si...y existe aquella leyenda urbana del tio que transformo su pentium 100 en un petium 650 overclockeandolo y metiendolo en una nevera para evitar el calentamiento, segun cotaban le duro 3 meses.

Yo nunca le di mucha credibilidad al asunto, pero era curioso de contar cuando ibas borracho y se te acababan las armas para ligar...
:lol:
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 05/08/2004
jejejejeje.


pues veo poco probable esa leyenda urbana por la condensacion, en cualquier gotita o condesamiento que haga algun microcorto circuito y ya valio gorro.

loq ue si he vsto es que usen no se que inche hielo que es puro y llegaron un P4C creo que a 5 GHz o una megamadre asi jejeje
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 05/08/2004
¿Entonces cual es la sugerencia? ¿Hacer o no el "Overclocking".
Tengo una Asus P4P800, con chipset INTEL. Micro Intel 1.8G y 512 DDR dual chanel.
Subir
weld
#7 por weld el 05/08/2004
aqui esta mi experiencia , ahora mismo mi PC corre como las amotos...

Da igual que el procesador sea intel

cuidadin chiquitin....jarl!!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/overclocking-athlon-1800/14219 ... 4a428668dc[/url]

Suerte
Subir
gerberhenri
#8 por gerberhenri el 05/08/2004
Podrias darme los pasos que diste para hacerlo? Yo nunca lo hice, y como tu ya tienes experiencia en el tema podrìas darme paso por paso para que yo pueda hacerlo sin romper mi PC. No se como aumentar la frecuencia del micro y de los demas componentes. ¿O sugieres que lo haga un tècnico?
Gracias.

weld escribió:
aqui esta mi experiencia , ahora mismo mi PC corre como las amotos...

Da igual que el procesador sea intel

cuidadin chiquitin....jarl!!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/overclocking-athlon-1800/14219 ... 4a428668dc[/url]

Suerte
Subir
weld
#9 por weld el 05/08/2004
gerberhenri,

Que poco te gusta leer......
y buscar....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/overclocking-athlon-1800/14219 ... 4a428668dc[/url]
Subir
metaldrumer
#10 por metaldrumer el 05/08/2004
pues primero que nada tienes que leer bien propiedades del BIOs y todo eso, no te puedes aventar asi nomas al OC, date una vuelta por http://www.ocmexico.com y te metes al foro de overclock ahi hay unos pinned muy buenos de explicacion detallada sobre el BIOS y principios de OC, darte todo asi nomas no es bueno ya que cuando se te presente un problema no vas a saber que puede ser.

debes de tener un buen disipador para tu CPU, buena ventilacion en tu gabinete, y una buena fuente de poder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo