Comenzamos.. les comento que desde hace un tiempo entre en este mundo hermoso del audio y ultimamente me enamore del mastering y me dedico casi exclusivamente a ello.. ( solo in the box por ahora..)
Estuve leyendo un poco sobre el teorema de nyquist y el aliasing.. y profundizando un poco sobre resolucion y frecuencia de muestro pero tengo una duda particular que es la siguiente.
Supongamos que un cliente me manda un track para masterizar.. la grabacion se realizo a ( 24 bits y 44.100 khz ) o ( 24 bits y 48.000 khz )
bien.. recibo el archivo .wav en cualquiera de esas dos variantes y me surge una duda.
SERA BENEFICIOSO PARA MI PROCESAMIENTO ( dentro del daw con plugins ) REMUESTREAR el archivo de ( 44.1 a 88.2 khz ) o de (48 a 96 khz ) manteniendo los 24 bits claro.. Y REALIZAR EL MASTERING COMPLETO A 88.2 KHZ o 96 KHZ ?
pregunto esto porque eh leido o escuchado por ahi que asi se puede evitar el aliasing producido por algunos plugins.. asi como tambien ganar precision en el procesamiento etc..