Convertir 16 bits a 24
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Juan escribió:es posible convertir 16 bits a 24?
Si.
Pero la pregunta es... para que y porque razón técnica quieres hacerlo?
Headroom?
Juan escribió:Lo que pasa esque tengo una interface la cuál dice que tiene 16 bits en la resolución de audio. Osea podría trabajar mi proyecto en 24 bits y 48000hz
Si tiene 16 bits, difícil que puede trabajar a 24, y a 48 Hertz menos.
Va a estar sobrecargada y estará a saltos (si es que no explota antes).
Juan escribió:o lo ideal para mí sería trabajar todo en 16 bits y 44000hz
Con una interfaz modesta, creo que sería lo más apropiado.
Saludos.
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kamikase ♕ ♫ escribió:Si tiene 16 bits, difícil que puede trabajar a 24, y a 48 Hertz menos.
Va a estar sobrecargada y estará a saltos (si es que no explota antes).
A lo que yo me refiero, es por ejemplo...conecto mi interface a mi computadora, grabo a 16 bits. Exporto la grabación y en mi daw trabajo a 24 bits, osea, en el proceso de mezcla no tiene nada que ver la interface ya, solo el audio como tal.
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Básicamente mi pregunta es, podría trabajar todo en 16 bits y 44 hz sin problemas? Esque veo que dicen que al momento de exportar, se mete ruido blanco o chasquidos, pero no sé si solo se refieran cuando pasas de 24 bits a 16 o también cuando haces toda tu canción a 16, la grabación, mezcla y másterizacion 🤔
Juan escribió:podría trabajar todo en 16 bits y 44 hz sin problemas? Esque veo que dicen que al momento de exportar, se mete ruido blanco o chasquidos, pero no sé si solo se refieran cuando pasas de 24 bits a 16 o también cuando haces toda tu canción a 16, la grabación, mezcla y másterizacion
No se donde dicen que se mete ruido blanco...
Actualmente el dither interno de exportación de cada software de audio evita todos esos problemas.
En todo caso, no todos responden igual a algunas frecuencias.
Puedes comparar aquí.
https://src.infinitewave.ca/
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kamikase ♕ ♫ escribió:No se donde dicen que se mete ruido blanco...
Actualmente el dither interno de exportación de cada software de audio evita todos esos problemas.
concuerdo en eso, más que nada mis duda en si era en qué formato trabajar, en base a lo que e visto lo mejor es en 24 bits y 48000, sin embargo como menciono mi interface dice que la resolución de audio en bits es de 16, por lo tanto me surgía la duda si por ejemplo yo trabajaba todo en 24, tanto la grabación como la mezcla y másterizacion habría problemas en cuanto a el supuesto ruido blanco o no 👍🏼 gracias por tu comentario
Ya te contesté aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/interface-16-bits-48hz/558810#post4847716
Pero lo voy a decir de otra forma para una mayor compresión: esos 8 bits de más en 24 usando esa tarjeta no serían reales, son de relleno, obtendrías el mismo resultado que trabajando a 16 bits con esta
https://www.hispasonic.com/foros/interface-16-bits-48hz/558810#post4847716
Pero lo voy a decir de otra forma para una mayor compresión: esos 8 bits de más en 24 usando esa tarjeta no serían reales, son de relleno, obtendrías el mismo resultado que trabajando a 16 bits con esta
Si no me falla la memoria, en un proyecto multipistas, en la mayoría de secuenciadores, pueden convivir archivos de 16 otros de 24, que se entiende que serán la mayoría en una situación actual normal.
Así que no veo mucho interés en subir la resolución de un archivo de 16.
Los 16 bit nos llevan a un mundo escaso y pretérito, lleno de fallos, no existe un súper CD audio (que está descrito y hubo unos pocos equipos capaces: 24 bit y 96 kHz, no confundir con SACD Dsd) porque al consumidor mayoritario se le engaña con cuatro baratijas y porque la perfección dejó de ser un objetivo, un paradigma para ser suplantada por la retahíla y la confusión, la industria no quiso ese CD mejorado, el consumidor no lo demandaba.
Además la música rellena huecos existenciales; pero importar, importa una mierda.
¿Cómo iba a haber habido prisa por alcanzar ese grado si la chavalada lo que quería es descargar desde donde fuera cuantos más MP3, encima reguleros?.
Además, eliminada la alta fidelidad de los hogares y de los estudios de dormitorio, ¿cómo se iba a apreciar la diferencia de resolución y de rango dinámico?
Hay curiosidad (poca, a buscar por las chorradas que se preguntan); pero afición por la música, me parece que poca.
Así que no veo mucho interés en subir la resolución de un archivo de 16.
Los 16 bit nos llevan a un mundo escaso y pretérito, lleno de fallos, no existe un súper CD audio (que está descrito y hubo unos pocos equipos capaces: 24 bit y 96 kHz, no confundir con SACD Dsd) porque al consumidor mayoritario se le engaña con cuatro baratijas y porque la perfección dejó de ser un objetivo, un paradigma para ser suplantada por la retahíla y la confusión, la industria no quiso ese CD mejorado, el consumidor no lo demandaba.
Además la música rellena huecos existenciales; pero importar, importa una mierda.
¿Cómo iba a haber habido prisa por alcanzar ese grado si la chavalada lo que quería es descargar desde donde fuera cuantos más MP3, encima reguleros?.
Además, eliminada la alta fidelidad de los hogares y de los estudios de dormitorio, ¿cómo se iba a apreciar la diferencia de resolución y de rango dinámico?
Hay curiosidad (poca, a buscar por las chorradas que se preguntan); pero afición por la música, me parece que poca.
Lenny escribió:Pero lo voy a decir de otra forma para una mayor compresión: esos 8 bits de más en 24 usando esa tarjeta no serían reales, son de relleno, obtendrías el mismo resultado que trabajando a 16 bits con esta
Eso mismo quise decir con mi respuesta #2 .
Juan escribió:
es posible convertir 16 bits a 24?
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si.
Pero la pregunta es... para que y porque razón técnica quieres hacerlo?
Nadie lo leyó, aparentemente.
Siempre digo que de donde no hay, no se puede sacar.
Es como si a un mp3 a 64 kbs o 128, lo conviertes a un mp3 a 380 y te quedas muy campante convencido que lo escuchas con mejor sonido a mayor resolución.
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