Baneado
Pero ¿quién es usted? ¿Qué profeta se cree? ¿De qué alturas de majestuoso sosiego pronuncia sus archisabidas profecías?
Ídem que al compañero anterior: No pienso discutir con gente que no está debidamente informada ni preparada.
Poco más se puede añadir.
Se ha tardado en aparecer un hilo de terraplanismo.
mod
Se han eliminado algunos posts. Please no entréis en enfrentamientos personales y menos de forma ofensiva, ya sabéis que es motivo para cerrar hilos e incluso banear. No tiene sentido hablarse así en un foro abierto.
Yendo al topic, lo de los OVNIs es lo mismo de siempre, es un tema que da vueltas sobre sí mismo desde los años 60 del siglo pasado (como poco). Yo tuve bastante interés cuando era adolescente, a finales de los 80, y me leí muchos libros de autores como Benítez, Kolosimo, Däniken o Berlitz. Aunque estos señores no tenían formación para hablar en serio de lo que hablaban, sí eran hábiles armando narraciones verosímiles, mezclando hechos (pocos) con delirios (muchos) y haciendo uso del catálogo completo de falacias lógicas. Es relativamente fácil caer en sus trampas, especialmente si te atraen los enigmas pero eres demasiado vago para buscar auténticas respuestas.
Empecé a sospechar del asunto cuando descubrí los libros de contactados (Siragusa, Franchetto, todo el disparate de Ummo), pero en aquella época no había internet y no se podía contrastar mucho, así que me mantuve contaminado varios años. Luego descubrí a los "ufólogos críticos", como Ballester-Olmos, y luego a los desengañados y escépticos, como Luis Alfonso Gámez o Randi, y caí del guindo.
La mejor prueba de que la ufología es una tomadura de pelo es que, como comentaba antes, sigue en los mismos argumentos de hace medio siglo, sin haber aportado jamás conocimiento alguno a la humanidad. Muchos "avistamientos" y testimonios (hay muchos de la virgen María también, por cierto)... pero ni una sola prueba fehaciente de nada, ninguna respuesta, ninguna conclusión que aporte luz a ningún misterio... y todo esto en la era de las cámaras en los móviles y la comunicación inmediata.
Todo se entiende mejor si pensamos que la intención de un ufólogo nunca es dar respuestas, sino todo lo contrario: mantener el aire misterioso permite que el negocio siga en marcha, porque es esa sensación de asombro la que atrae a los crédulos. Si les aclaras el misterio o señalas el timo, les aguas la fiesta. También hay creyentes genuinos, claro, igual que los hay de tantas otras cosas.
mod
He estado leyendo el hilo más en detalle y ya veo que hay algunos ultraconvencidos por aquí; pensaba que a estas alturas, estando ya tan desacreditado y obsoleto todo el tema OVNI, los creyentes tendrían más prudencia en presentarse como tales, pero no... resulta que "unas razas amorales llevan años trabajando para una parte del gobierno de EEUU", nada menos. Sobra preguntar nada sobre el tema; quien afirma algo así ni se molesta en fundamentarlo, lo presenta como un hecho (qué remedio; como haya que demostrarlo vamos listos).
También se ha citado una fuente relacionada con Ummo, un supuesto exoplaneta cuyos habitantes decidieron un buen día (justo cuando los OVNIs y contactados estaban de moda en la Tierra) lanzar sus mensajes a la humanidad... ¿con pulsos láser? ¿interrupción de las señales de TV y radio? No: con cartas escritas a máquina y enviadas por correo, en un español bastante pedante por cierto.
¿Cómo es posible seguir creyendo una historia como esa aún hoy?
En fin; que siga habiendo creyentes en el origen extraterrestre de los OVNIs se puede entender, a pesar de tantos años repitiendo las mismas historias. Ver cosas raras en el cielo y relacionarlas con visitas alienígenas tiene una lógica; muy precaria, pero la tiene. Ahora bien, esas viejas películas de serie B sobre ummitas y reptilianos son pura irracionalidad, así que mejor no intoxicar el foro con ellas.
Bueno, si se tienen los topes bien calibrados sirve para ver cómo está el mundo, no tiene nada de malo ver de que se habla por aquí y por allá si luego mides y reflexionas. Otra cosa es que el contenido sea altamente tóxico... entonces con el primer título ya cierras el tomo o la ventanita... creo que me entendiste y yo te entiendo a ti.
Pues no puedo estar mas de acuerdo, que quieres que te diga.
Y a quien bien quiera sentirse aludido... que señala de prepotencia y extrema sabiduría a cualquiera que no opine lo mismo que él... bueno... la humildad es un don, muchos nacen con él, otros tratan de cultivarlo, pero otros tantos (y cada vez mas) intentan mearse encima.
En fin... si queréis hablar de ciertos temas solo con gente tremendamente preparada, sesuda y genialísima quizás el off-topic de un foro musical no sea el mejor local... no? Acaso tiene cerrojo la puerta del hilo? Si entran curiosos u otros a reírse, será lo mas normal del mundo... creo que no hacen faltas fórmulas aritmetico-físicas para saberlo.
Tanto cuesta compartir opiniones con calma y educación?
Maudio por ejemplo tiene sus opiniones y pensamientos, que suyos son y respetable es, pero me parece que no le he visto aún una palabra malsonante ni atacar a nadie, eso le honra.
Donde estan tus estudios para sacar tales conclusiones ?
Me es totalmente indiferente si crees en este asunto o no,pese que hay expedientes desclasificados oficiales sobre avistamientos ovnis en españa.
Este hilo,no se salta las normas del foro,ni se ha dado informacion exclusiva sobre hechos ya acontecidos.
Lo que ocurre,es que algunos,se pasan por aqui a incordiar y a imponer su criterio ideologico,algo que si se salta las normas del foro... crear mal ambiente...
No es nada nuevo.. de hecho llevan años haciendo lo mismo.. y cuando consiguen ofender y reciben contestacion,no tardan en espachurrar el botoncito de denuncia como un niño pequeño en su pataleta...
No me has ofendido con tu sutileza llamandonos estupidos porque creemos en el tema ovni y el contenido de muchos libros y testimonios,se muy bien donde estoy y lo que hay...
Se que mas antes que tarde me vuelvo a decepcionar de como funcionan algunas cosas por aqui que nada tienen que ver con la musica..pero algunos usuarios me parecen gente simpatica y inteligentes,con el que poder hablar un poco sobre este secreto a voces de la ufologia...