Leñe no había visto el vídeo que ha puesto under y la verdad es bastante completito. Buen compendio de vídeos y fotos. Algunos que yo he puesto se repiten en ese vídeo.
el universo es demasiado grande como para que estemos solos...
mod
El problema como siempre no es el fenómeno en sí, sino la explicación que se le da. En esos vídeos se ven luces extrañas evolucionando en el cielo. Nadie va a negar que en el cielo pueden verse luces de ese tipo, pero eso no implica que haya ETs al mando de naves espaciales en nuestro planeta... La reacción humana ante lo "raro" siempre ha sido la de buscar explicaciones fantásticas e infundadas, pero el avance de la ciencia cada vez deja menos espacio para estas cosas.
Lo mejor es hacerse preguntas sencillas, del tipo: ¿qué es más probable, que una nave interestelar de la que no tenemos constancia surque los cielos, o que sea un misil en pruebas? ¿Es más posible que nos visiten los ETs de Andrómeda o que un satélite esté reentrando en la atmósfera? Y en general; ¿es probable que nos visiten naves cósmicas de este modo tan sospechoso, sin que nunca hayamos conseguido indicio alguno de su existencia?
Todo depende de lo que uno quiera creer, también. Por ejemplo, Sturman dice que mueve potenciómetros con la mente, descartando cualquier otra posibilidad. Es libre de creerlo, pero eso no anula las explicaciones alternativas y perfectamente posibles que se pueden dar. Por ejemplo, que una vibración haya desplazado el mando del volumen. Las preguntas son las mismas; ¿es más probable eso, o que una fuerza mental desconocida y nunca antes verificada actúe sobre el mando?
Yo también muevo cosas con la mente. Ahora mismo estoy moviendo los dedos y tecleando. Y lo hago con la mente.
Y ahora hago ruídos: GÑÑÑÑÑNNNFFSSSS!!!
Y además huele.
En el video que puso Under, en medio de imágenes genuinas, aparecen otras declaradas falsas por expertos (mmmnnnn...., qué sensación fea que me da el emplear esta palabra) o inclusive por los propios autores (eso basta) si no me equivoco. Aunque quizás poco importe, para muestra se necesita un botón y a modo de ilustración hay muchos "botones voladores" entre esas tomas.
El problema (así empezó Soyuz su mensaje) es que este asunto está rodeado de papafritas, chantas y dementes por un lado, y escépticos religiosos por el otro.
Escéptico religioso: dícese de aquel individuo que reza "No está probado científicamente. No existe. Es falso. Un mito, una alucinación. Asunto arreglado."
Quizás haya otro sector implicado: los que ocultan información, los militares, los organismos oficiales, al menos en algunos lugares y determinadas épocas. Hace un tiempo conocí un piloto militar argentino, le pregunté por este tema y me contó tres casos protagonizados por él mismo. En cada una de esas ocasiones, fue interrogado por personal de la Fuerza Aérea, quien luego de interrogarlo exhaustivamente y secuestrarle una de las veces material fílmico que obtuvo de uno de esos famosos "cigarros voladores", le ordenaron guardar silencio estricto sobre lo vivido. Esto fue hace muchos años, él cree que ya no es así porque el Departamento a cargo de ese tipo de investigación se disolvió por falta de presupuesto.
Y papafritas hay de todos colores y formas, más o menos como los ovnis. Está el papafrita que ve un estadio deportivo en una ciudad con el Google Earth y cree que es un ovni, o en el mismo programa ve una mancha cualquiera cuyas causas pueden ser mil perfectamente lógicas y normales, pero él la atribuye caprichosamente a la presencia de un ovni. En ésto tiene razón Soyuz, pero también está el papafrita como Alfonsín, que siendo presidente de Argentina, impidió que despegara un Mirage para acercarse a un curioso ovni, que sobrevoló el pais en 1985 si mal no recuerdo. Y todo para no malgastar combustible. Por supuesto nunca se supo qué corno había sido eso, y dio para todo tipo de especulaciones. Muy serio el Sr. Presidente....Un boludo de aquellos.
En fin...
El problema, retomo, es que parece no haber gente sensata que se dedique a estudiar este fenómeno. Los científicos están limitados por la falta de pruebas, por no poder encerrar el hecho en un laboratorio o no poder mensurar o someterlo a distintos tipos de pruebas. Es fugaz, impredecible, inasible. No es un rayo que aunque reúne en parte estas condiciones, es al menos normal. Hablamos de algo infrecuente y anormal, tanto que una porción importante de gente piensa que es un mito, como los fantasmas o los duendes. A pesar de los miles de testimonios, de las imágenes...
Yo tuve ocasión de ver cosas más que curiosas en el cielo, ovnis, o como se les quiera llamar. Muchas veces, quizás unas 6 o 7, o quizás más, si las conté alguna vez (seguramente) no lo recuerdo.
Me acuerdo especialmente una, la más intensa, la más rara, la que más me "desacomodó". Y siempre me viene a la mente el recuerdo de mi pensamiento inmediatamente posterior: lo que viví es de otra dimensión de cosas, que no tiene lugar en la que viví normalmente hasta ahora, por lo tanto quedará en mi experiencia en otra dimensión...Algo así, como un pensamiento deshilachado, como aceptando algo que no va a cerrar a menos que se produzca algo fuera de lo común.
Si los científicos no son aptos para su estudio, quién podrá hacerse cargo? La policia? Ja. Nuestra cultura no dispone de estamento alguno para indagar sobre esta cuestión. Lamentablemente.