P4 o celeron?

  • 1
Sjel
#1 por Sjel el 13/03/2006
Quisiera cambiarme el procesador para sacarle algo más de rendimiento al ordenador pero dispongo de poca pasta. Ahora mismo tengo un P4 2 GHz de los primeros (sin HT ni nada parecido) con socket 478, y a dia de hoy sólo me es posible encontrar como mucho un Celeron a 2'8 GHz para mi placa base, que es una Soltek relativamente nueva y no la quiero cambiar.
El tema es que me han dicho que los celerones actuales son equivalentes o mejores incluso que mi ya viejo P4, así que estoy en la duda de si cambiar a Celeron o quedarme como estoy, por que unos me dicen que no notaré mucha diferencia y otros que si que la notaré.
Aqui teneis las características de mi procesador actual:
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 13/03/2006
yo que tu cambiaba de placa madre y me pillaba un AMD
Subir
mko
#3 por mko el 13/03/2006
celeron=cuelo de botella por penoso cache
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 13/03/2006
mko escribió:
celeron=cuelo de botella por penoso cache
este hilo me interesa, me compré el otro dia un portatil celeron M y tiene un mega de caché.

Es solo eso del caché lo de los celeron?. yo he probado y he cargado 6 sintes vsti y me va muy bien . a un 40% mas menos como el portatil pentium iv 2.8 que tengo.

un saludo.
Subir
mko
#5 por mko el 13/03/2006
hombre en celeron M, la M es de mobile por lo que se puede considerar un P4 optimizado para portatiles, yo ablo de los celeron para sobremesa con 128 o con suerte 256kb de cache
Subir
weld
#6 por weld el 13/03/2006
Parece indiscutible que el procesador de AMD es superior al de Intel, pero esta es una afirmación que hay que matizar bastante. Si bien es cierto que al comparar dos procesadores de ambas marcas funcionando a igual velocidad de reloj el resultado es que AMD gana, hay que tener en cuenta que sólo Intel tiene procesadores que llegan a los 3.06GHz, mientras que la velocidad máxima de AMD está en 2.24GHz. Por tanto, Intel todavía tienen una clara ventaja sobre su competidor.

También hay que tener en cuenta el precio: el procesador de AMD es algo más caro que el de Intel, lo que también juega en contra. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que con AMD uno compra más rendimiento por el mismo precio, mientras que con Intel uno sólo compra más megahertzios.

http://www.agalisa.es/article120.html
Subir
kocoloco
#7 por kocoloco el 13/03/2006
A mi tambien me interesa mucho.. tenia un portatil pentium 4 a 2.8 y se me ha averiado gravemente, me sale casi mejor comprar uno nuevo.. pero no te he entendido muy bien... te va mejor el celeron, ó peor? supongo que peor no? de no ser así me lo compro de cabeza porque con mi portatil iba sobrado.

Enga saludos, espero respuestilla xD.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 13/03/2006
mko escribió:
hombre en celeron M, la M es de mobile por lo que se puede considerar un P4 optimizado para portatiles, yo ablo de los celeron para sobremesa con 128 o con suerte 256kb de cache
ahh. osea que el celeron m es un pentium iv. (o casi?). que guay. osea que no hice mala compra. no?

y .una cosa. es cierto que lo del L2 de 2 megas en los centrino se notaria solo en navegar en internet? yo flipé cuando me lo dijo el de pc city y mediamarkt.

una cosa. el celeron m 1.5 que me compré a que equivaldria en pentium iv?

y un centrino 1.6 a que equivaldria?

un saludo.
Subir
Bartos
#9 por Bartos el 13/03/2006
kocoloco escribió:
A mi tambien me interesa mucho.. tenia un portatil pentium 4 a 2.8 y se me ha averiado gravemente, me sale casi mejor comprar uno nuevo.. pero no te he entendido muy bien... te va mejor el celeron, ó peor? supongo que peor no? de no ser así me lo compro de cabeza porque con mi portatil iba sobrado.

Enga saludos, espero respuestilla xD.
hola kocoloco, pues la verdad es que cargué los mismos plugins que tenia en el portatil y con las mismas pistas...yo creo que iba igual que el pentium iv 2.8 (por lo menos en cuanto a consumo de cpu).

un saludo.
Subir
Sjel
#10 por Sjel el 13/03/2006
mko escribió:
celeron=cuelo de botella por penoso cache

¿El aumento de velocidad no compensaría el menor cache, o no influye en nada?
Subir
mko
#11 por mko el 13/03/2006
pos va aser que no, precisamente ese es el significado de cuello de botella, si intentas meter un millon de coches en la m-30, da igual que vayan a 50km/h que a 100km/h, tarde o temprano tendran que frenar por el atasco
Subir
Sjel
#12 por Sjel el 13/03/2006
mko escribió:
pos va aser que no, precisamente ese es el significado de cuello de botella, si intentas meter un millon de coches en la m-30, da igual que vayan a 50km/h que a 100km/h, tarde o temprano tendran que frenar por el atasco

Entonces deduzco que mejor me quedo como estoy o intento encontrar algún resto de P4 son socket 478.
Subir
mko
#13 por mko el 13/03/2006
compra un p4 o cambia placa y compra amd pero NUNCA compres un celeron
Subir
ZeXaR
#14 por ZeXaR el 13/03/2006
Me temo que el cuello de botella en el Celeron 478 no es tan bestial como se comenta.
El la prestigiosa web tomshardware se pueden ver pruebas reales comparando P4 y celerones y como puedes comprobar la diferencia de rendimiento no es tan grande, la cache del procesador no afecta demasiado el rendimiento segun en que aplicaciones.

Aqui tenes datos: http://www.tomshardware.com/2002/09/03/ ... page9.html

Asi que poniendo un celeron a 2,8 notaras un aumento de rendimiento de un 20 o 30 %, lo cual no creo que te merezca la pena.

Pero mi consejo es que te compres un procesador y una placa nueva o esperes a tener dinero....

Aunque con estos precios de efecto2000 quien puede resistirse: ;-)

Procesador: PENTIUM D 775 820 2.8 BOX 64 BITS DUAL 208,59€
Placa: INTEL BLKD101GGCL mATX DDR400+ATI X200 70,69€

Por 279 euros iva incl.

:-)
Subir
mko
#15 por mko el 13/03/2006
los benchmark seran una cosa pero mete una grafica o targeta de sonido de altas prestaciones en el pci de un celeron y veras como mola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo