Pa empezar el año!

metodico
#31 por metodico el 16/01/2009
Munera escribió:
Sonido Español a tope, suena bien aunque no sea el estilo que más me gusta, hay que ser objetivos y aclamar lo que está bien hecho y este tema tiene miga, muy bien construido.

Creo que está en Do frigio, no?

Mi enhorabuena.


gracias por tu comentario ,y tu escucha ,
solo una cosa no se que significa do frigio :oops: :oops: ,,saludos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Munera
#32 por Munera el 16/01/2009
metodico escribió:
Munera escribió:
Sonido Español a tope, suena bien aunque no sea el estilo que más me gusta, hay que ser objetivos y aclamar lo que está bien hecho y este tema tiene miga, muy bien construido.

Creo que está en Do frigio, no?

Mi enhorabuena.


gracias por tu comentario ,y tu escucha ,
solo una cosa no se que significa do frigio :oops: :oops: ,,saludos ...


Do frigio sería un modo (menor) derivado de la escala mayor, ahora en la escuela de música estoy intentando entender el tema de los modos al cien por cien, pero todavía no sé explicártelo del todo bien teóricamente.

Básicamente, tú canción estaría en una tonalidad de do, (pienso que menor) pero si tocas la escala de do mayor con la guitarra no sonaría igual, más bien no sonará bien en absoluto, los intervalos que estás tocando tienen variaciones sobre la escala menor de do.

Estarías tocando con la escala del modo Frigio que es:

Do-Reb-Mib-Fa-Sol-Lab-Sib-Do

Y si tocaras la escala de Do mayor sería:

Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do (que no sonaría bien por ser mayor)

Y si tocaras la escala de Do menor (modo eólico) sería:

Do-Re-Mib-Fa-sol-Lab-Sib-Do (como ves, con la frigia solo cambia el Re)

Con esta (puedes hacer la prueba) te sonará totalmente diferente

Por supuesto pensando que bemol significa que desciendes el intervalo un semitono o sea una posición de traste. Y el sostenido de el modo Lidio asciendes una posición o semitono.

Hay un modo para cada uno de los grados de la escala mayor:

-Jónico- I grado (escala mayor)
-Dórico II grado
-Frigio III grado (el modo que suena tu canción)
-Lidio IV grado
-Mixolidio V grado
-Eólico VI grado (escala menor natural)
-Locrio VII grado

Los modos para la tonalidad de Do serían:

-Jónico-------- Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do (escala mayor)
-Dórico ------- Do-Re-Mib-Fa-Sol-La-Sib-Do
-Frigio -------- Do-Reb-Mib-Fa-Sol-Lab-Sib-Do
-Lidio -------- Do-Re-Mi-Fa#-Sol-La-Si-Do
-Mixolidio --- Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Sib-Do
-Eólico-------- Do-Re-Mib-Fa-Sol-Lab-Sib-Do (escala menor natural)
-Locrio-------- Do-Reb-Mib-Fa-Solb-Lab-Sib-Do


Espero haberte aclarado algo el tema de los modos.
Subir
metodico
#33 por metodico el 16/01/2009
pues gracias por tu empeño en explicarlo y lo as echo muy bien pero sigo sin entenderlo pero no es tu culpa si no la mia ,por que siempre el solfeo y la teoria me suena a chino , :shock: :shock: :shock:
pero debe ser bonito entenderlo todo eso ,pero yo no entiendo ni papa :oops: y lo poco que se de musica es de oido ,y todo lo ago asi ,pero alomejor en otra vida quien sabe si lo aprendo ( el solfeo) ,,,
saludos
Subir
TremuluS
#34 por TremuluS el 17/01/2009
Yo habia escuchado este tema, pero no habia comentado nada por esto:

Suena todo muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No es de mi estilo, pero la verdad es que me esta gustando todo esto.

Ese piano se come todo.

Saludos!

Pd: Una cosa, la bateria del final, el redoblante/tambor no esta muy muy bajito? Le falta precensia
Subir
NusratFateh
#35 por NusratFateh el 17/01/2009
Que bueno Metódico. Tema con la calidad que nos tienes acostumbrados. Por cierto hablanos un poco de quien pone las voces.
Enhorabuena y a seguir con mas temas.
Un abrazo
Subir
metodico
#36 por metodico el 19/01/2009
TremuluS escribió:
Yo habia escuchado este tema, pero no habia comentado nada por esto:

Suena todo muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No es de mi estilo, pero la verdad es que me esta gustando todo esto.

Ese piano se come todo.

Saludos!

Pd: Una cosa, la bateria del final, el redoblante/tambor no esta muy muy bajito? Le falta precensia


hola tremulus gracias por tu aporte en el hilo ,me alegro que te guste el sonido y el piano :mrgreen: :mrgreen:
saludos
Subir
metodico
#37 por metodico el 19/01/2009
NusratFateh escribió:
Que bueno Metódico. Tema con la calidad que nos tienes acostumbrados. Por cierto hablanos un poco de quien pone las voces.
Enhorabuena y a seguir con mas temas.
Un abrazo

hola gracias ante todo por escuchar y opinar el tema ,.....
pues las voces vereis, la femenina ,es una amiga de bordon y conocida mia .,ella tiene cd ala venta en mi denominacion de iglesia evangelica ( ella es algo famosilla en el mundo evangelico gitano) ..,
el bordon tenia la pista de esas voces por que el toco la guitarra en el cd ,y me paso ami esas voces para acer algo y entretenerme y esto es lo que salio , y el chico pues un amigo .
saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo