mi cuestión, creo, es simple. Tenemos un local de 36m2 construido con aislamiento acústico en paredes; y el suelo, que es de hormigón, está aligerado con arlita y mantas anti reverberación. Las placas del techo también son acústicas, al igual que las puertas. Creemos que ha llegado el momento de invertir una considerable cantidad de dinero en un mini estudio y querríamos saber si, dadas las características del local, necesitaríamos paneles de absorción, difusión, trampa de graves, etc. Y aparte, ¿necesitaríamos una pantalla acústica (mic-screen creo que también se llaman) para grabar voces?. Hace 2 años grabamos varios proyectos, y aunque por desconocimiento y falta de medios los resultados fueron mediocres, las voces quedaron, vamos a decir, pasables. Después de 2 años de lecturas, pruebas y errores, nos parece el momento adecuado de dar el paso a algo más "serio", aunque sea mas que nada para grabar a bandas amigas y a nosotros mismos. La verdad es que el mundo de la grabación es un hobby alucinante.
Os agradecería mucho vuestras opiniones y las recibiré con mucho gusto.
Un saludo.