RIMSHOT @ 15 Jun 2007 - 03:54 PM escribió:
Walerandei, la acústica es algo tridimensional, así que también hará falta que digas la altura de tu sala.
Cuanto más preciso seas mejor.
Gracias x tu respuesta. La altura de la sala es 210cm.
Yo también uso Primacoustic, Auralex, RPG y demás, pero te anticipo que si eres medianamente manitas y dispones de algo de tiempo puedes hacerte tu propio tratamiento acústico por muy poco dinero.
Efectivamente soy manitas y tengo herramientas de sobra.
Como seria hacerme mi propio tratamiento acustico por poco dinero???
Hombre, si hay que invertir dinero, pues lo hare ... pero si hay una opcion mas economica y efectiva, me interesa ... mas que todo porque esto es un hobbie para mi.
Es importante la colocación de los monitores, tanto en el plano horizontal como en el vertical.
Los expertos recomiendan situar los monitores a una altura igual al 46% de la altura total de tu sala (si eres un tipo muy alto y te sientas muy alto, también te puede valer colocarlos al 54%).
Esto esta bien cuidado, y los tengo colocados al 50% de la altura total, de acuerdo a mi altura, la del sitio y que los tweeters esten correctamente situados con respecto a mis oidos. Tambien los tengo a 60 grados. (las columnas que uso para los monitores, las construi yo mismo, y tienen aislante en sus bases de apoyo para evitar las vibraciones).
Sin escuchar tu sala y haciendo un poco de adivino te diría que necesitas absorción en grandes cantidades en la pared trasera del control y en las esquinas.
Del control??? Quieres decir detras de los monitores o donde tengo el placar? (ver diagrama).
Que tipo de paneles deberia poner??? Trampas de graves? ...
A ver si puedo ser mas especifico. Lo que escucho es lo siguiente:
1 - Una bola tremenda de graves.
2 - Resuenan algunas frecuencias agudas.
3 - Los medios quedan como muertos o por debajo del resto.
También necesitarás algo de tratamiento en las paredes laterales de forma que se minimize el "flutter" en la posición de escucha.
Perdon por mi ignorancia ... pero que es el "flutter"????
Como regla general....nunca pondrás suficientes trampas de graves.
Esto no lo entiendo. Porque???
Muchas gracias por tu inestimable ayuda!