Paneos móviles

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 19/04/2006
Se puede hacer de alguna forma que no sea manualmente para que los paneos de un instrumento durante un tema se vayan moviendo de un canal a otro para que de la sensación de que el instrumento en cuestión se mueve??
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
martos
#2 por martos el 19/04/2006
Hola Eloy. Sí que se puede. Pero depende del secuenciador que utilices. Yo uso Protools y lo que quieres hacer se llama Automatizar.
Yo pincho en la pista en cuestión visualizando el panorama y dibujándolo a tu antojo con el lápiz u otra herramienta de que dispongas. (lineal, curva, cuadrangular).
Busca en tu secuenciador la opción de automatizar el panorama. También se puede con el volumen.
Saludos
Subir
Vicko
#3 por Vicko el 19/04/2006
Casi todos los secuenciadores disponen de un modo gráfico para dibujar curvas de panoramización, volumen y otros parametros y así automatizarla.

¿Con cual trabajas?
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 19/04/2006
Gracias a los dos.
Trabajo con el Nuendo y los plugins que suelo cargar son Kontakt 2 y los de East West. Si lo conocéis y me podéis decir donde se encuentra la opción y así me evito tenerla que buscar yo pues os lo agradezco mucho :)
Saludos cordiales
Subir
martos
#5 por martos el 19/04/2006
No conozco nuendo, pero donde tienes que buscar la automatización sería en Nuendo, no en Kontakt
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 19/04/2006
Muchas gracias :)
Subir
meidei
#7 por meidei el 19/04/2006
Hola,

vas a la pista de kontakt, despliegas la pista, seleccionas "pan" y dibujas con la herramienta lápiz
Subir
meidei
#8 por meidei el 19/04/2006
Rememorando al de la botella...



:mrgreen:


saludos peludos
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 20/04/2006
Muchas gracias meidei
Subir
Daneel
#10 por Daneel el 21/04/2006
También si te vas a la vista de piano rol de cada instrumento también puedes dibujar el paneo allí, expandiendo un botoncito que pone más abajo a la izquierda y seleccionando el controlador que quieres mostrar. De esta manera podrás ver también el gráfico de los demás controladores que tengas disponibles en el instrumento.

Hace poco hablábamos sobre la calidad de los violines de tu último tema, el oriental. El truco para que suenen realistas es programar correctamente estos controladores (ataque, portamento, expresión, etc...) siempre que estén disponibles en el instrumento.

Consejo: Bájate la Demo de Synful Orchestral, instálala y abre con Nuendo las demos MIDI que vienen. Se ve como han programado los controladores y se aprende mucho.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 23/04/2006
Gracias Daneel.
Voy a probar con lo que me dices.
saludos
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 23/04/2006
Ya he probado el synful y me parece muy malo :D
He cargado los midis y lo que me ha parecido interesante es lo del pitchbend, sabes como se usa y para que sirve exactamente?
Saludos
Subir
eloydelpalacio
#13 por eloydelpalacio el 23/04/2006
He estado probando lo del pitchbend y es como una especie de glissando, mola bastante y le da realismo a la cuerda, pero tengo un problemilla, esta funcion me funciona con el synful pero no con los samples de la Vienna, a lo mejor estos no vienen preparados para permitir esa función
Saludos
Subir
Daneel
#14 por Daneel el 25/04/2006
¿Has escuchado las demos del Synful? A mi me parecen impresionantes, pero cuando me pongo yo con el programa todo me suena fatal. A eso me refiero con la programación. Creo que el tema no está en que los samples sean buenos, si no en programarlos bien.

El pitchbend es uno de los controles "clasicos" MIDI. Si te fijas en los sintetizadores, a la izquierda suele haber dos ruedas. Una suele ser el pitchbend y la otra el trémolo. Se ha utilizado siempre para los efectos de slide en guitarra o para glissandos en metales y efectos por el estilo. Si quieres programar un trombón decente, por ejemplo, tienes que utilizarlo obligatoriamente.

El Vienna seguro que lo tiene, aunque yo no tengo esta librería. Yo uso otras más modestas. El pitchbend suelen tenerlo todos los programas.

Prueba a utilizar otros controladores como el ataque (velocity) y la expresión. Son fundamentales para cualquier emulación. Si tienes el Edirol Orchestral puedes practicar con él. Responde a todos los controladores de los que hemos hablado.

Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo