Es como normalmente lo haría un track estereo en un DAW una señal para cada canal R/L, ahora que yo siento que se escucha mejor a 3/4 para cada lado y no totalmente paneado, puedes probar y que tu oído decida.
Muchas gracias por tu respuesta Raúl. Efectivamente a mí también me suena algo mejor como tú dices, imagino que también dependerá del número de pistas e intrumentos que quieras grabar y de su posición en el espacio. Más que nada quería saber si lo que estaba haciendo era una burrada o no y tu respuesta me deja más tranquilo. Saludos.
Se supone que ese teclado, al sacar el audio en estéreo, ya ha realizado previamente una panoramización lógica y estudiada de sus sonidos para recrear cierta sensación espacial -por ejemplo, cuanto más grave una nota más hacia la izquierda, y cuando más aguda más hacia la derecha-. Esas 2 salidas L y R luego van cada una a un altavoz diferente, y así tendrías esa sensación estéreo en la sala.
Para mantener exactamente esa misma sensación al grabar en un DAW, deberías panoramizar al 100% hacia cada lado.
Pero si has encontrado otra fórmula que te gusta más, o estás mezclando el teclado con otros instrumentos -y por tanto ya te interesa más la panoramización espacial de toda la mezcla, y no la del teclado individualmente-, entonces haz lo que te parezca mejor. Podría darse el caso de que tengas una canción en la que el teclado suene todo él a un 50% por la derecha, porque en la izquierda quieres tener una guitarra o un violín, y una voz en el centro, por poner un ejemplo.
Hola Q, muchas gracias por tu respuesta, es muy clara y de mucha ayuda. Saludos.