#6 Lo que hace es panear por separado L y R , un canal estéreo son 2 canales mono con contenido no idéntico, por explicarlo de alguna manera asi a groso modo. Te da control independiente sobre ambas señales,, puedes abrir y cerrar el estéreo , puedes invertir L por R si te place , puedes llevarlo todo a centro etc
Es cierto que puede arreglar o suavizar problemas de fase en contextos concretos aunque no sabría darte una explicación teórica correcta y en profundidad de el porque cuando x material se extiende en exceso en el campo estéreo genera problemas de fase. Para checkear la fase te vale cualquier medidor de correlacion de fase, no necesariamente PAZ que tiene la habilidad de dejarlo a uno ciego por lo pequeño que es el cabrón
Pero como te decía al principio , la fase es de base una cuestión temporal y se puede hablar de ella en diferentes contextos, lo mas habitual son los problemas al grabar con microfonia por las diferencias de posición y distancia a las fuentes que se captan con su consecuente diferencia te tiempo a llegar a cada micro , o la diferencia de fase por estar colocados en posiciones opuestas, el ejemplo mas típico es cuando grabas una caja de batería con un micro por encima y otro por debajo y le inviertes la fase a uno(¿sabes que en el un canal normalmente tienes un interruptor para invertir la fase 180º no? Ajustar tiempos a mano entre varias pistas captadas en una sola toma seria otro ajuste algo mas complejo e incluso te puedes encontrar algún material que venga en una pista estéreo con problemas serios de fase y necesites modificar tiempo de L o R para enfasar, hay algun plug para eso como InPhase de waves, que justamente te permite ajustes finos de tiempo en L o R ,,,,
Hay alguna otra herramienta com autoaling para ajustar retardos y fase ente 2 pistas diferentes de forma automatica , etc etc etc
Es un tema que tiene un poco de lio porque según el contexto podemos estar hablando de cosas diferentes.