Pre y post fader

  • 1
Spirit Of Sivana
#1 por Spirit Of Sivana el 16/04/2009
hola llevo unos dias buscando pero no encuentro nada referente a post y pre fader del mezclador de logic 8, si hay alguien q me puede ayudar respecto a esto como se puede chequear post /pre fader del mezclador???, gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Shorovsky
#2 por Shorovsky el 17/04/2009
Capítulo 10: Trabajo con instrumentos y efectos. Pág. 253-254:
Alguien escribió:
...Capítulo 10 Trabajo con instrumentos y efectos 253
El nivel de una señal post-fader, encaminado a un envío, cambia con los movimientos
del fader de volumen. Si se utiliza el envío para encaminar una señal desde el canal
hasta una reverb insertada en un canal auxiliar, la relación entre la señal original y la
señal del efecto permanecerá constante. Cuando se baje completamente el fader de
volumen del canal, también desaparecerá la reverb. Este ajuste suele ser el más útil
y es el que ofrece Logic Pro por omisión.
Si se ajusta un envío en el modo pre-fader, el nivel de la señal encaminada al envío per-
manecerá constante, independientemente de los movimientos del fader de volumen en
el canal de origen. La señal se sigue enviando al canal auxiliar seleccionado, aunque el
fader de volumen del canal original esté completamente bajado. Los envíos pre-fader se
utilizan principalmente en tareas de monitorización: monitorización con auriculares en
el estudio o con monitores en el escenario. Los envíos pre-fader resultan útiles también
para escuchar la señal del efecto aislada, sin la señal original. El ecualizador sí afecta a
los envíos en modo pre-fader (pre-fader, post-EQ).
Seleccionando “Post-panorámica”, la señal no sólo será post-fader, sino también post-
panorámica. Esto significa que la posición panorámica de la señal de envío en el auxi-
liar (que deberá ser estéreo o multicanal) seguirá la posición de panorámica o balance,
o del panoramizador de surround, que tenga el canal.


Para seleccionar una de estas opciones en Logic Pro:
* Haga clic en una ranura de envío en uso y seleccione “Post-panorámica”, Post o Pre en
la parte superior del menú.

Espero que eso haya aclarado tu pregunta. Simplemente abrí el manual en PDF y en el buscador escribí Envíos.
Un saludo
Subir
Spirit Of Sivana
#3 por Spirit Of Sivana el 20/04/2009
no amigo no me refiero a eso, me explico,

hay una opcion en Opciones - Audio - Medicion Pre-fader , y a eso me refiero, cuando marcamos esta opcion , en el mezclador general aparece en cada pista su cantidad de dbs en prefader y claro normalmente casi todo esta saturando y quiero saber como se baja esos dbs cuando se pone el mezclador en prefader
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 20/04/2009
La medición PreFader es la medición de la señal antes de entrar en el Fader. Si cuando ponéis la medición PreFader hay saturación en el canal es porque los archivos están mal grabados. Contra eso no podéis hacer nada, únicamente volver a grabar.
Subir
Spirit Of Sivana
#5 por Spirit Of Sivana el 20/04/2009
eos dentro del mezclador ocurre incluso con instrumentos virtuales amigo, incluso con librerias compradas, tiene q haber una forma de bajar esa saturacion de entrada
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 20/04/2009
Si tienes el prefader activado y satura, es que el sonido tiene demasiada ganancia, sea una mesa analógica, digital , un Logic, Sonar o cualquier DAW.

Vamos, que lo que dice caramuxo es asín :mrgreen: .

:wink:


Ahora, dónde está el problema que dices, pues ni idea, sin verlo es difícil acertar.
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 20/04/2009
miguelblonde escribió:
eos dentro del mezclador ocurre incluso con instrumentos virtuales amigo, incluso con librerias compradas, tiene q haber una forma de bajar esa saturacion de entrada

Si eso te pasas con librerías compradas, devuélvelas, te timaron. Con los instrumentos virtuales es sencillo de arreglar, bájale el volumen en el instrumento. Lo que te dije antes, si en la medición PreFader te dice que hay saturación es que esa saturación se produce en la entrada: ¿dónde está la ganancia de entrada en una pista de instrumento? En el volumen Master del instrumento virtual. La señal sale del instrumento y entra en el canal del mezclador, por lo que con un volumen excesivo saturas el canal. Si esa saturación se te produce en archivos de audio es que esos archivos fueron grabados con saturación, y por lo tanto mal grabados.
Resumiendo, amigo, que si tienes saturación en una medición PreFader es que hay algo que está saturando en la cadena de audio antes de entrar en el canal, la solución es seguir la cadena hasta dar con lo que satura.

Ah! Pueblo, gracias por el apoyo, que me tiro un tiempo considerable ayudando a la peña y a veces hasta parece que molesto.
Subir
Spirit Of Sivana
#8 por Spirit Of Sivana el 20/04/2009
si si lo se q es asi pero he hablado con el ingeniero q me masteriza los temas y me ha comentado q hay una opcion para hacer lo q os digo en logic 8 pero q el no sabe como es, si alguien lo sabe ? y no mosquees men q agradezco tus comentarios
Subir
Shorovsky
#9 por Shorovsky el 20/04/2009
Mira, si las librerías (o cualquier otro archivo de audio) te saturan midiéndolas Prefader es que su nivel en algún momento está por encima de los 0dBs. Si pasa de los 0dBs se produce distorsión (clip), y eso ya está grabado, por lo que por mucho que te diga tu ingeniero no se puede arreglar (ni Logic, ni ProTools, ni Sonar, ni Cubase, ...), y en caso de poder el resultado será una auténtica chapuza.
Si lo que te satura es un instrumento virtual baja el Volumen en el instrumento (no en el canal del instrumento), y ya no tiene que saturar.
Si pruebas los archivos en otro programa que no sea Logic (por ejemplo Audacity, o otro cualquiera) y no saturan, entonces el problema está en Logic, y sería gordo.
Puedes resolver el problema de los instrumentos virtuales como te digo, pero el de archivos de audio como las librerías o archivos grabados por tí, la única forma de resolverlo es volver a grabarlos. Y si tu ingeniero te dijo eso hazte un favor y cambia de ingeniero.
Subir
Spirit Of Sivana
#10 por Spirit Of Sivana el 20/04/2009
vamos a ver ya se q es lo q dices, pero no se si os habreis dado cuenta q en logic no hay ganancia por canal NO???, o si? y si la hay donde esta? referente a lo q me dices de cambiar de ingeniero no se que habras estudiado, no se si te dedicas profesionalmente a la musica, no me estoy tomando esto como algo personal, q te noto muy alterado tio, en serio, pero la persona q se encarga de mis master, sinceramente lleva ya una larga larga lista de trabajo en el mercado, y nos referimos a eso, en logic ahi una opcion para modificar esa cantida de ganancia inecesaria que se le aplica por pista ok??, y q se detecta con el medidor prefader, nada mas, no te hablo de pistas pregabadas por mi ni nada por el estilo, y q puede q sea de logic el problema lo dudo, haced la prueba hoy mismo, lo he hablado con mas de 10 productores en activo de españa y a todos le pasa lo mismo.
Subir
Spirit Of Sivana
#11 por Spirit Of Sivana el 20/04/2009
con software original y librerias compradas y grabadas en 24 bit como de la casa samplemagic o cuanlquiera de kontakt, ...
Subir
pueblo
#12 por pueblo el 20/04/2009
¿Entonces Logic no tiene ganancias por pista? :shock: #-o

Nunca lo he usado, pero me parecería rarísimo que no haya ganancias de entrada a las pistas...Entonces dime, ¿como ajustas los niveles de ganancia en cada pista?

¿Como controlas el nivel de entrada de un bus, envío, grupo, auxiliar? :roll: .
Subir
Malve
#13 por Malve el 20/04/2009
Te dejo una captura de pantalla... Si te fijas la medición pre-fader está activada y el volumen del canal lo tengo a +2´2 y ni así satura... Algo está mal por ahí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 4.png
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 20/04/2009
Esto es el recorte de ganancia en Sonar 6 LE
Imagen no disponible

Y este es el volumen de pista

Imagen no disponible

Me parecería rarísimo que Logic no tuviese algo similar... :?
Subir
Shorovsky
#15 por Shorovsky el 20/04/2009
El nivel de ganancia de entrada e una pista de audio lo controlas mediante el control de ganacia del previo integrado en tu interfaz u otro previo. El nivel de ganancia de entrada de un canal de un instrumento virtual es el nivel de salida que de ese instrumento, y se controla en el propio instrumento (mira la captura, el volumen principal del instrumento en la imagen 1 está a tope, y en medición PreFader satura, en la Imagen 2 está al 75% y ya no satura). El nivel de envío a un bus lo da el knob pequeñito que está al lado del slot donde ubicas el envío. Si quieres te envío capturas detalladas de donde están los controles, pero en fin...
Lo que te digo de los archivos de audio si saturan en medición PreFader es que están mal grabados y ahí no hay vuelta de hoja ni solución (el hecho de que haya un control de ganancia en el canal no lo va a solucionar), a no ser que esté mal el Logic o los drivers de audio o cualquier otra cosa. Prueba con los instrumentos virtuales a ver si solucionaste el problema por lo menos con ellos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1 .png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo