Pre y post fader
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Capítulo 10: Trabajo con instrumentos y efectos. Pág. 253-254:
Espero que eso haya aclarado tu pregunta. Simplemente abrí el manual en PDF y en el buscador escribí Envíos.
Un saludo
Alguien escribió:...Capítulo 10 Trabajo con instrumentos y efectos 253
El nivel de una señal post-fader, encaminado a un envío, cambia con los movimientos
del fader de volumen. Si se utiliza el envío para encaminar una señal desde el canal
hasta una reverb insertada en un canal auxiliar, la relación entre la señal original y la
señal del efecto permanecerá constante. Cuando se baje completamente el fader de
volumen del canal, también desaparecerá la reverb. Este ajuste suele ser el más útil
y es el que ofrece Logic Pro por omisión.
Si se ajusta un envío en el modo pre-fader, el nivel de la señal encaminada al envío per-
manecerá constante, independientemente de los movimientos del fader de volumen en
el canal de origen. La señal se sigue enviando al canal auxiliar seleccionado, aunque el
fader de volumen del canal original esté completamente bajado. Los envíos pre-fader se
utilizan principalmente en tareas de monitorización: monitorización con auriculares en
el estudio o con monitores en el escenario. Los envíos pre-fader resultan útiles también
para escuchar la señal del efecto aislada, sin la señal original. El ecualizador sí afecta a
los envíos en modo pre-fader (pre-fader, post-EQ).
Seleccionando “Post-panorámica”, la señal no sólo será post-fader, sino también post-
panorámica. Esto significa que la posición panorámica de la señal de envío en el auxi-
liar (que deberá ser estéreo o multicanal) seguirá la posición de panorámica o balance,
o del panoramizador de surround, que tenga el canal.
Para seleccionar una de estas opciones en Logic Pro:
* Haga clic en una ranura de envío en uso y seleccione “Post-panorámica”, Post o Pre en
la parte superior del menú.
Espero que eso haya aclarado tu pregunta. Simplemente abrí el manual en PDF y en el buscador escribí Envíos.
Un saludo
no amigo no me refiero a eso, me explico,
hay una opcion en Opciones - Audio - Medicion Pre-fader , y a eso me refiero, cuando marcamos esta opcion , en el mezclador general aparece en cada pista su cantidad de dbs en prefader y claro normalmente casi todo esta saturando y quiero saber como se baja esos dbs cuando se pone el mezclador en prefader
hay una opcion en Opciones - Audio - Medicion Pre-fader , y a eso me refiero, cuando marcamos esta opcion , en el mezclador general aparece en cada pista su cantidad de dbs en prefader y claro normalmente casi todo esta saturando y quiero saber como se baja esos dbs cuando se pone el mezclador en prefader
miguelblonde escribió:eos dentro del mezclador ocurre incluso con instrumentos virtuales amigo, incluso con librerias compradas, tiene q haber una forma de bajar esa saturacion de entrada
Si eso te pasas con librerías compradas, devuélvelas, te timaron. Con los instrumentos virtuales es sencillo de arreglar, bájale el volumen en el instrumento. Lo que te dije antes, si en la medición PreFader te dice que hay saturación es que esa saturación se produce en la entrada: ¿dónde está la ganancia de entrada en una pista de instrumento? En el volumen Master del instrumento virtual. La señal sale del instrumento y entra en el canal del mezclador, por lo que con un volumen excesivo saturas el canal. Si esa saturación se te produce en archivos de audio es que esos archivos fueron grabados con saturación, y por lo tanto mal grabados.
Resumiendo, amigo, que si tienes saturación en una medición PreFader es que hay algo que está saturando en la cadena de audio antes de entrar en el canal, la solución es seguir la cadena hasta dar con lo que satura.
Ah! Pueblo, gracias por el apoyo, que me tiro un tiempo considerable ayudando a la peña y a veces hasta parece que molesto.
Mira, si las librerías (o cualquier otro archivo de audio) te saturan midiéndolas Prefader es que su nivel en algún momento está por encima de los 0dBs. Si pasa de los 0dBs se produce distorsión (clip), y eso ya está grabado, por lo que por mucho que te diga tu ingeniero no se puede arreglar (ni Logic, ni ProTools, ni Sonar, ni Cubase, ...), y en caso de poder el resultado será una auténtica chapuza.
Si lo que te satura es un instrumento virtual baja el Volumen en el instrumento (no en el canal del instrumento), y ya no tiene que saturar.
Si pruebas los archivos en otro programa que no sea Logic (por ejemplo Audacity, o otro cualquiera) y no saturan, entonces el problema está en Logic, y sería gordo.
Puedes resolver el problema de los instrumentos virtuales como te digo, pero el de archivos de audio como las librerías o archivos grabados por tí, la única forma de resolverlo es volver a grabarlos. Y si tu ingeniero te dijo eso hazte un favor y cambia de ingeniero.
Si lo que te satura es un instrumento virtual baja el Volumen en el instrumento (no en el canal del instrumento), y ya no tiene que saturar.
Si pruebas los archivos en otro programa que no sea Logic (por ejemplo Audacity, o otro cualquiera) y no saturan, entonces el problema está en Logic, y sería gordo.
Puedes resolver el problema de los instrumentos virtuales como te digo, pero el de archivos de audio como las librerías o archivos grabados por tí, la única forma de resolverlo es volver a grabarlos. Y si tu ingeniero te dijo eso hazte un favor y cambia de ingeniero.
vamos a ver ya se q es lo q dices, pero no se si os habreis dado cuenta q en logic no hay ganancia por canal NO???, o si? y si la hay donde esta? referente a lo q me dices de cambiar de ingeniero no se que habras estudiado, no se si te dedicas profesionalmente a la musica, no me estoy tomando esto como algo personal, q te noto muy alterado tio, en serio, pero la persona q se encarga de mis master, sinceramente lleva ya una larga larga lista de trabajo en el mercado, y nos referimos a eso, en logic ahi una opcion para modificar esa cantida de ganancia inecesaria que se le aplica por pista ok??, y q se detecta con el medidor prefader, nada mas, no te hablo de pistas pregabadas por mi ni nada por el estilo, y q puede q sea de logic el problema lo dudo, haced la prueba hoy mismo, lo he hablado con mas de 10 productores en activo de españa y a todos le pasa lo mismo.
Esto es el recorte de ganancia en Sonar 6 LE
[ Imagen no disponible ]
Y este es el volumen de pista
[ Imagen no disponible ]
Me parecería rarísimo que Logic no tuviese algo similar...
[ Imagen no disponible ]
Y este es el volumen de pista
[ Imagen no disponible ]
Me parecería rarísimo que Logic no tuviese algo similar...
El nivel de ganancia de entrada e una pista de audio lo controlas mediante el control de ganacia del previo integrado en tu interfaz u otro previo. El nivel de ganancia de entrada de un canal de un instrumento virtual es el nivel de salida que de ese instrumento, y se controla en el propio instrumento (mira la captura, el volumen principal del instrumento en la imagen 1 está a tope, y en medición PreFader satura, en la Imagen 2 está al 75% y ya no satura). El nivel de envío a un bus lo da el knob pequeñito que está al lado del slot donde ubicas el envío. Si quieres te envío capturas detalladas de donde están los controles, pero en fin...
Lo que te digo de los archivos de audio si saturan en medición PreFader es que están mal grabados y ahí no hay vuelta de hoja ni solución (el hecho de que haya un control de ganancia en el canal no lo va a solucionar), a no ser que esté mal el Logic o los drivers de audio o cualquier otra cosa. Prueba con los instrumentos virtuales a ver si solucionaste el problema por lo menos con ellos
Lo que te digo de los archivos de audio si saturan en medición PreFader es que están mal grabados y ahí no hay vuelta de hoja ni solución (el hecho de que haya un control de ganancia en el canal no lo va a solucionar), a no ser que esté mal el Logic o los drivers de audio o cualquier otra cosa. Prueba con los instrumentos virtuales a ver si solucionaste el problema por lo menos con ellos
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