Hooolaquetal!!!
A priori podría ser que el inverter del TFT está metiendo ruido a la masa común, de ahí que cuando lo desconectas deje de hacerlo, o bien un bucle de masas, puedes probar a desconectar la tierra de uno de los dos, el TFT o el portátil, tapándola con un poco de cinta, a ver si sigue haciéndolo.
Saludos
En un problema de toma de tierra, está claro.
Hola, y gracias por responder.
Cómo desconecto la tierra de la pantalla o del portátil? Más o menos entiendo lo que decís, pero es que no veo ninguna toma de tierra. La pantalla trae el cable de corriente y el video in. La pantalla es un Samsung Syncmaster 2243, por si os dice algo.
gracias y salu2
La conexión de masa está en las patillas de las tomas de los prolongadores y en los huecos de metal laterales de los enchufes de los aparatos. Hay adaptadores y apaños caseros con cinta para evitar el contacto desconectando así la masa.
HOla
gracias por tu respuesta. Voy a probar con cinta aislante a ver. Hay algún peligro desconectando la masa permanentemente? Es esto una práctica común en vuestros Home Studios?
salu2
Hola!!
muchas gracias de nuevo. Desconectando el cable del portatil el ruido permanece (el enchufe del portatil es de los simples, sin toma de masa).
He puesto la cinta en el enchufe de la pantalla, y el ruido de los altavoces desaparece!! Pero ha aparecido otro similar, algo menos molesto, como un pitido continuo, que proviene de la pantalla TFT, que desaparece si la apago. Este ruido permanece aunque apague los ESi Near, o el ordenador, es de la pantalla, y se va si le quito la cinta aislante.
Algún consejo?
Muchas gracias y salu2
Hola elpatxi,
gracias de todo corazón, me has ayudado mucho. Creo que algo paranoico me ha vuelto este tema, porque como bien dices, resulta ser la alimentación del tft, que suena así tanto con portatil, como sin él, con altavoces o sin ellos, vamos que viene con la pantalla, ahroa es casi imperceptible y estaba allí antes, lo que pasaba es que con el zumbidico de los altavoces no lo percibía. Se oye menos que el propio portátil, solo que tras el problema había puesto el modo "en busca de ruidos".
Con la cinta se ha solucionado el problema de los monitores, que era lo que me preocupaba. Muchas gracias, un truco muy simple pero muy efectivo.
salu2