Vaya, es muy interesante esto que comentas, y la verdad es que nunca me lo había planteado... Entonces, realmente basta con una pantalla que sea multitáctil y un software que haga las veces de controlador MIDI programable, para tener una Lemur pero muchísimo más barata...
Entonces, las preguntas ahora son otras dos:
- ¿Dónde se puede hacer uno con una pantalla de este tipo?
- ¿Existe software que cumpla esta función?
Es que realmente la Lemur para directos es una bomba, la he visto en acción y cambia completamente todo con ella.
Gracias y saludos,
Usi.
creo que sigues sin comprenderlo. no necesitas ningun software. el software sera tu propio secuenciador y con solo tener la pantalla de este tipo podras utilizarla normal, pero te lo aviso, son una puta mierda. es incomodisimo estar cn los brazos estirados hacia la pantalla y el tacto como tengas las manos un poco grandes es una mierda y como intentes retorcer un knob de un sinte en esa pantalla vas a acabar tirandola por la ventana.
No, si eso lo comprendo. Lo que digo de un software que haga de controlador MIDI es precisamente para evitar eso que dices: un software como el del LEMUR, que se disponga en pantalla como tú quieras y al que puedas asignar los parámetros MIDI que quieras usar en cada ocasión. Si echas un vistazo a los vídeos del LEMUR comprenderás lo que quiero decir.
Saludos,
Usi.
Ok, gracias. Sobre la pantalla, estaba pensando más bien en una pantalla que se pudiera conectar a un portátil o a una torre, por ejemplo, para manejarlo desde allí. Y también buscaba un software que se adaptara a cualquier programa que uno manejara, como el Cubase o el Ableton Live. Una especie de controlador MIDI virtual, como hace el Lemur. Es que realmente para directos es la bomba, lo he visto en acción y cambia completamente la forma de trabajar.
Gracias y saludos,
Usi.
y no sera mas util comprar directamente el lemur?
Son 2000 leuritos, y yo lo que quiero es comprobar si se puede hacer algo parecido sin desembolsar tanto dinero. Si no es posible, ya me pensaría comprarlo, pero es muchísimo dinero para una tecnología que parece que, si no existe ya, está en puertas.
Saludos,
Usi.
las pantallas multitouch no te van a salir precisamente baratas y el software que buscas no sera gratuito
Lo asumo, pero quiero ver qué posibilidades tengo. Imagina que consiguiera algo así por 1000 euros. Me valdría la pena. Incluso por 1500 euros, me seguiría valiendo la pena. Y no creo que salga tan, tan caro, viendo los precios de los Tablet PC o del ordenador de sobremesa de HP con pantalla táctil, así que creo que vale la pena buscar.
Saludos,
Usi.
ya pero no esperes el mismo rendimiento que el lemur. yo he probado el hp de sobremesa de pantalla tactil y desde luego es una puñetera birria. es un puñetero incordio.