Muchas gracias.
Papel de los compresores en un enmascaramiento.
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Los enmascaramientos hay que eliminar ecualizando.Es logica: Tienes altos en un charles que enmascaran la pandereta?
Preguntate: realmente la pandereta tiene que tener las mismas frecuencias que el charles? O los demasiado agudas no son necesarias? Coje un punto en el ecualizador en la pista del charles y a bastante ganancia pasa lo por el área que ofende y pronto veras en que lugar no puedes oir la pandereta por completo.Alli hay que bajar.Y decidir cuantas y cuanto hay que cortar decidiendo la ganancia y el Q.Y luego balancear hasta que las dos cosas suenan juntos y se oigan bien y suenen natural.Y siempre recordar que lo que suena bien en una mezcla no va a sonar bien solo , y no tiene por que.También es mala idea ecualizar instrumentos por uno si tienen que vivir juntos en una mezcla.A mi esto todo se me vino de repente andando por la calle. Hay que entender la logica.Luego se puede comprimir si hace falta mas intensidad o control sobre un sonido.
Ejemplo : Se golpea la pandereta cada 2 y 4 contra la palma de la mano. Este golpe sale mucho mas fuerte que los demas y o esta bien y no se oie los demas sacudidos o satura si los demas sacudidos se oie bien.Entonces la manera de controlarlo es mediante la compresión, ya que permite igualar las dos partes para que suene mas consistente y controlado.Lo que facilita la decisión a que volumen hay que dejar dicho instrumento.
Saludos!
Preguntate: realmente la pandereta tiene que tener las mismas frecuencias que el charles? O los demasiado agudas no son necesarias? Coje un punto en el ecualizador en la pista del charles y a bastante ganancia pasa lo por el área que ofende y pronto veras en que lugar no puedes oir la pandereta por completo.Alli hay que bajar.Y decidir cuantas y cuanto hay que cortar decidiendo la ganancia y el Q.Y luego balancear hasta que las dos cosas suenan juntos y se oigan bien y suenen natural.Y siempre recordar que lo que suena bien en una mezcla no va a sonar bien solo , y no tiene por que.También es mala idea ecualizar instrumentos por uno si tienen que vivir juntos en una mezcla.A mi esto todo se me vino de repente andando por la calle. Hay que entender la logica.Luego se puede comprimir si hace falta mas intensidad o control sobre un sonido.
Ejemplo : Se golpea la pandereta cada 2 y 4 contra la palma de la mano. Este golpe sale mucho mas fuerte que los demas y o esta bien y no se oie los demas sacudidos o satura si los demas sacudidos se oie bien.Entonces la manera de controlarlo es mediante la compresión, ya que permite igualar las dos partes para que suene mas consistente y controlado.Lo que facilita la decisión a que volumen hay que dejar dicho instrumento.
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