Qué tal los Oktava Mk12 si el presupuesto es más ajustado? Además puedes añadir cápsulas a la cardioide y experimentar otras técnicas (p ej una cápsula de fig 8 para hacer par MS)
Saludos
Lamentablemente el 414 me es imposible por ahora. No entendí lo del oktava, cómo es eso de añadir cápsulas?
Buenas Juancin:
Pues no se cual es tu presupuesto, pero en vez del par 414, tienes este de AKG, que son muy polivalentes:
91 663 81 13http://www.intermusic-pro.com/producto/akg-c-214-st-matched-pair/134
saludos y suerte.
Ese modelo de Oktava tiene cápsulas intercambiables que cambian el patrón polar del micrófono. Te puedes comprar un par de micros con cápsula cardioide, que seguramente es el patrón polar más versátil para OH y si te apetece puedes comprar una o unas cápsulas con otros patrones polares por si quieres experimentar. Otros micros más caros tienen selector de cambio de patrón polar, como el 414 que te recomiendan, en estos Oktava la opción es cambio de cápsula, que se venden por separado. Busca en internet y encontrarás mucha información.
Saludos
Yo tengo los Oktava 012 con las 3 cápsulas que vienen en el kit (además de otros tantos de esa marca) y voy a por unos MK 519 para ROOM. Pero ya te digo, los 012 van muy bien.
El 214 sigue pasando de mi presupuesto! Acá en Argentina está cada uno cerca de 8 mil pesos. Por 7 mil consigo el par de los Rode. Parece que en la gama que manejo van quedando solitos, no?