Hola foreros, me gustaria saber un par de dudas que llevo un tiempo investigando pero que no termino de resolver:
Estoy interesado en cogerme el bajo Harley Benton HBZ-2004 pero en sus especificaciones me sale que lleva Preamplificador activo y no se a que se refiere con eso, ni su funcion concretamente.
Espero respuestas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola. Es un bajo activo, es decir, lleva dentro un previo con pila que, aparte de amplificar la señal, permite modificarla (ecualizarla). Sus orígenes se deben a que con cables muy largos se perdía mucha señal y por eso se les ocurrió a los fabricantes amplificarla desde el propio bajo. Son bajos que permiten más diversidad de sonidos pero a mi personalmente no me gustan, ya que para modificar el sonido hay miles de previos y efectos que se pueden poner a la salida del bajo. Son interesantes para directo los que disponen de un conmutador para pasar de activo a pasivo, ya que así puedes tener un sonido definido para algunas partes de la canción (solos) y solo con dar al interruptor ya lo tienes. Pero en definitiva, me gusta más el sonido pasivo, aparte que te evitas el engorro de las pilas.
Saludos.
1
Si lo he entendido, el activo consigues mas definicion del sonido ya que es mejor para un solo, pero a la hora de tocar con otras personas (grupo) es mejor pasivo.
Pues me temo que no lo has entendido bien. No se consigue más definición, eso depende del bajo (calidad), por ejemplo yo tengo un cort activo y la definición es mucho peor que en un jazz bass que es completamente pasivo. El previo activo digamos que es un pequeño amplificador que lleva el bajo y que permite regular graves y agudos (dos bandas) o graves medios y agudos (tres bandas). No es mejor ni peor que un pasivo, son gustos, pero a mi personalmente no me aporta gran cosa el que sea activo, yo modifico la señal a posteriori, no lo necesito en el bajo.
1
Ok, ahora ya te entiedo (y)
Muchas gracias por atenderme.