Para los que NO somos de Ezpaña
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
De hecho... siempre me ha dado mucha risa que en preescolar, aca los profesores hacen enfasis en que la "v" se pronuncia de tal forma, la"b" de tal forma, y la "z" de tal forma...
A veces me pongo a pensar como seria pronunciar Venezuela segun esas normas, y me meo de la risa...
Voto por la eliminacion de la V y la Z!!!!
Quien se me une?
A veces me pongo a pensar como seria pronunciar Venezuela segun esas normas, y me meo de la risa...
Voto por la eliminacion de la V y la Z!!!!
Quien se me une?
betances escribió:Ehhpaña?
JAJAJAJAJAJA!!!!
Aca decimos exactamente igual. Aca nos comemos las "s" sueltas y las cambiamos por "h" o "j".
Nosotroj ablamoj maj o meno asi como ejte tejto que te ejtoy ejcribiendo aca...
Confiesa, betances, confiesa...
Las "s" las cambias por "z" alguna que otra vez cuando escribes, por el hecho de que las pronunciais igual....
Ha sido en verdad un acto reflejo producto de la inercia lingüistica, y no una acción voluntaria y premeditada
modulay escribió:betances escribió:Ehhpaña?
JAJAJAJAJAJA!!!!
Aca decimos exactamente igual. Aca nos comemos las "s" sueltas y las cambiamos por "h" o "j".
Nosotroj ablamoj maj o meno asi como ejte tejto que te ejtoy ejcribiendo aca...
Confiesa, betances, confiesa...
Las "s" las cambias por "z" alguna que otra vez cuando escribes, por el hecho de que las pronunciais igual....
Ha sido en verdad un acto reflejo producto de la inercia lingüistica, y no una acción voluntaria y premeditada
Soy de la peninsula... de la peninsula de paraguaná...
[ Imagen no disponible ]
betances escribió:...
Tienes razon...
MIs disculpas...
(Aunque no se porque te lo tomas desde ese punto de vista tan fatalista... Ezpaña, España... solo es una letra. Lo escribo como ustedes lo pronuncian... ).
Yo creo saber por qué la gente se lo toma así, a mi me sucede mucho cuando leo que se escribe Méjico en vez de México, no digo que sea el mismo caso, pero se parece. Me duelen los ojos nomás de verlo, luego todo mundo dice que si la RAE, que si la costumbre de la historia oral y escrita, que si esto y lo otro. Me imagino que duele porque es cuestión de identidad, por lo menos en mi caso.
Y es que, betances, el contexto dio lugar a que pareciera una burla de mal gusto.
Y volviendo un poco al tema, (buena falta que hace), sólo decir que por lo menos a mi no me molesta que no pueda participar en algunos concursos, ya de por sí es muy benéfico para mi participar en esta gran comunidad de hispano-hablantes, y sobre todo cuando en mi país es muy raro encontrar un recurso así.
Además, ya se explicó los motivos y que en próximas ocasiones se tratará de corregir. Por lo menos para mi, es para quedarse conforme.
Saludos
hurm
Alguien escribió:Yo creo saber por qué la gente se lo toma así, a mi me sucede mucho cuando leo que se escribe Méjico en vez de México, no digo que sea el mismo caso, pero se parece. Me duelen los ojos nomás de verlo, luego todo mundo dice que si la RAE, que si la costumbre de la historia oral y escrita, que si esto y lo otro. Me imagino que duele porque es cuestión de identidad, por lo menos en mi caso.
Eres de Mejico?
Ya ya... no te lo tomes a mal.
jeje, mira, pues la verdad no tengo idea, pero muy seguramente así sea, aunque no estoy tan seguro de que sean de por acá.
Son unas autenticas fieras esos perros... ah mira, buscando en la wiki va a ser que sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Chihuahua_(perro)
Paso, no me gustan las mascotas de ningún tipo, me lo pensaría tal vez por un gato.
(ya estamos desvariando mucho)
Son unas autenticas fieras esos perros... ah mira, buscando en la wiki va a ser que sí: http://es.wikipedia.org/wiki/Chihuahua_(perro)
Paso, no me gustan las mascotas de ningún tipo, me lo pensaría tal vez por un gato.
(ya estamos desvariando mucho)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo