Mira, este tema es algo que lucha frontalmente con unas ideas que tenemos la mayoria muy arraigadas en el subconsciente desde pequeños, asique no pretendo que me entendais, aunque me encantaría que así fuera.
Pokemos escribió:
Machacarse a estudiar no creo que yo que sea malo,lo malo es no estudiar, que asi si que te vuelves un memo. Entiendase por estudiar, estudiar en una universidad o ser un autodidacta, o sea, LEER.
Mira, me parece una barbaridad decir que el que no lee ni estudia es directamente un memo, lo primero, porque además de insultar sistemáticamente a mas las 2/3 partes del planeta es algo falso. Los memos son los que no piensan por si mismos, y muchos de los que estudian lo son por eso mismo, porque sustituyen sus propias ideas y facultades por libros y carreras. Se convierten en memos educados.
Además pokemos otra vez me quieres marear, quizá no lo hagas conscientemente pero lo haces, porque sabes que en el contexto de mi frase dije "si quiero triunfar en la sociedad me pongo a estudiar y a trepar" me refería a estudiar una carrera (a trepar socialmente). Veo que te despistas mucho porque yo puse la historia para hacer entender una idea y tu me hablas de los detalles de la historia en vez de la idea, parece que también vas a "pillarme" no se.
Yo en ningún momento identifiqué estudiar con leer, y tu si lo haces, y tu dices que el que no estudia no lee y el que no lee no piensa, me lanzas trampas para que yo caiga en ellas, pero no voy a caer
porque aunque no he ido a la universidad no soy ningún memo. Yo hablo de los conceptos actuales de educación y formación, no de estudiar, está clarísimo que yo precísamente defiendo la cultivación personal frente a la manipulación institucionalizada, y lo he dicho ya varias veces, pero tu o no lo entiendes o no lo quieres entender o no se.
Supongo que mas o menos la idea está ahi, y como es una idea en mi opinión muy potente y transgresora en nuestra "vida real" es mejor que se quede en la cabeza y nos haga reflexionar, muchos filósofos han defendido esta idea, no es ninguna tontería.