Alguien escribió:
En todos esos artistas hay curro, pero no esfuerzo, ni sacrificio, hay amor, devoción, trabajo positivo, vital y personal, es su forma de vivir
Estoy de acuerdo en esto, yo que estoy empezando en el mundo de la pintura, el diseño y tal, os dire que lo hago simplemente porque me encanta y me encantaria poder dedicar todo mi tiempo a dibujar, vivir para ello, aunque esta jodido el asunto...pero hay que luchar.
Alguien escribió:
Por eso son buenos, porque no necesitan esforzarse, tienen talento, y lo hacen de forma natural, los que necesitan esforzarse son los que quieren ser lo que no son, los enajenados, tanto en la vida como en el arte
Bueno, yo voy a dar mi opinion
. Yo no creo que los unicos que valgan son los buenos, los que tienen un talento innato, porque hay gente que vale pero realmente el arte no le gusta, que ve que de eso va a poder vivir y se aferra a ello por conformismo. Luego estan a los que se les da bien y encima les gusta los cuales son muy afortunados (son la minoria, igual estás dentro mellow
). Hay gente a la que no se le da bien y necesita mucho esfuerzo para conseguirlo, pero a esta gente si suele gustarle el arte , es mas, diria que al 99,99% s de estos les gusta mas que a muchos de los "afortunados con don" , porque alguien que ve que no vale a priori por una cosa y lucha por ella merece mi bendicion. Es decir, no creo que alguien que luche por algo aunque ésto no se le de bien sea un enajenado o un loco o un cantamañanas...es alguien que lucha por lo que quiere, y eso es de aplauso, y mas siendo arte, que en el sXXI te comes los mocos siendo un artista en la mayoria de los casos. No solo vale el que tiene la capacidad de plasmar, si no el que tiene tambien una idea....y el que tiene ambas es un genio. El que no tiene ninguna pero lucha por ellas es como el que se queda en silla de ruedas y lucha dia a dia por vencer las barreras, o sea, un heroe.
Un saludo