Duda con cambiar CDJ1000MK3 por Denon sc 3900

enusdj
#1 por enusdj el 12/09/2023
Buenas , tengo en mente cambiar mis queridos pioneer cdj 1000 mk3 por denon sc 3900 , que cosas debo tener en cuenta a la hora de testarlos , fallos o cosas que se rompan , se que zitro los tiene , tuve en 2004 technics sldz y me atrae mucho lo de que sean motorizados , pero no se si despues de 10 años daran problemas o son rocas como los technics

uso serato dj pro con una sl4 y conectados 3 technics mk2 y los 2 cdj todo con timecode y me van bien pero queria aprovechar y actualizarme un poco
no me llaman los 2000 nexus ni los sc6000 porque ya tengo la onda en el portatil
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 13/09/2023
No te muevas de los cdj 1000 mk3,para cds,es de lo mejor que tiene pioneer,si los tienes bien cuidados,esos cacharros son indestructibles y eternos... alejate de denon y de los cdj Technics escapa... no es nuevo eso,que no te engañe la estetica,juegan en una liga muy diferente a pioneer en todo... mejor,con lo que tienes y de lejos... si quieres algo mejor y actual ya sabes... toca desembolso y subir a los 2000 cdj.
Es mi opinion y para mi en cdj yo no cambiiaria otra marca que no fuera pioneer.
Subir
enusdj
#3 por enusdj el 14/09/2023
#2 gracias por responder , si el cambiar los cdj es por mero capricho, porque los mios estan nuevos , metes el cd y en 2 segundos carga la primera pista , pero acostumbrado a mis vinilos , como que me llama mas la atencion que la bandeja sea motorizada .
Y por eso me pille en 2004 el technics sldz y por lo mal que sonaba y las limitaciones que tenia lo vendi en 2005 y a raiz de eso me pille un portatil y una interfaz serato sl , que con los años cambiaria a una sl4 y desde entonces timecode con vinilos y cds

lo que me atrae de este denon es poder usarlo de tantas maneras diferentes, usb, hid, cd, link y la bandeja motorizada y poder hacer scratch mas natural
me podrias decir que problemas tienen o en que fallan o de que pecan ?

el cdj 1000 es lo que es , el jog grande , reverse, el modo vinilo , que lee mp3 , los 3 cue y el loop manual a todo lo demas , el 3900 le barre en funciones , tambien es un aparato mas moderno ,
el cdj 1000 mk3 es de 2008 y el denon 3900 es de 2013
Subir
scar_boss
#4 por scar_boss el 14/09/2023
#3
Yo que tu... no cambiaba,ten en cuenta que a dia de hoy mucha gente tambien metio el cambio de cdj2000 nexus a los nuevos denon 5000/6000 y mucha gente se arrepintio... o se siguen auto engañando,lo finos y lo bien que van los pioneer eso de momento denon no esta a su nivel,ojo,por lo menos para mi gusto... los denon tienen mucha estetica,colorines,pantalla y lo que quieras,pero pioneer es pioneer.... como con los platos Technics vs etc... yo opino igual... asi que imaginate meterte hoy dia en un cdj denon de la epoca,yo pienso que con el tiempo,te arrepentiras del cambio,pero oye... cuestion de prueba y error... como veas ;)
Subir
enusdj
#5 por enusdj el 17/09/2023
#4 un amigo me recomendo directamente el cdj2000 como reporductor independiente , pero claro yo uso serato o vinilos y lo mas parecido a lo que buscaba (platter de traccion directa lo suficientemente grande para manipularlo agusto , cues , midi y que tenga cd ) a sido el 3900,


esta mañana probe el sc3900 y me parece cojonudo no , lo siguiente.

Yo definiria al 3900 que es como si pillas un technics sldz y un traktor x1 mk1 , le añades usb y lo juntas todo,

el tacto del vinilo flipante, el torque del motor es bestial menos mal que se puede bajar la fuerza, todos los botones mapeables en modo hid,

el cd quizas no es todo lo rapido que es el cdj 1000 , pero hablamos de que el pioneer tarda 2 segundos desde que introduces el cd hasta que carga el track y el denon tarda 5 segundos , sin embargo al pasar los tracks tarda menos el denon
asi que me voy a lanzar a por el , y si la cago pues me tiro a los 6000 m y a correr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo