el cuento del portero me ha gustado bastante pero si lo he entendido bien la conclusion que de ahi se saca es bastante "peligrosa", porque da la imagen de que sin haber estudiado, sin haber leido uno puede conseguir ser el mas rico empresario de los alrededores, o un cantante de fama o un jugador galactico. Esta imagen del Ignorante que consigue todo lo que se propone es una distorsion de la realidad que se nos proyecta dia tras dia a través de diferentes medios. Desde luego mi meta en la vida no es ser un tio rico que explota a otros, pero si pienso que en esta vida hay que realizar bastantes esfuerzos, tanto por uno mismo como por los demás. Pondré un ejemplo de cada caso:
En mi caso por ejemplo, que quiero dedicarme a pintar, porque es lo que mas me gusta hacer y es con lo que mas disfruto (a parte del sexo etc
), voy a tener que hacer esfuerzos para conseguirlo. Por ejemplo, en su dia tuve que estudiar en el instituto para conseguir aprobarlo, despues de aprobarlo aprobar selectividad, y ahora estoy preparando la prueba especifica de acceso a Bellas Artes, a pesar de que todo esto no me gusta demasiado, si lo veo util, tanto para conseguir lo que quiero, que es aprender a dibujar y poder vivir dibujando como para formarme, aprendiendo conceptos, y sobre todo, aprendiendo a valorar las cosas, viendo que no suelen lloverte del cielo. Por ejemplo si no hubiera hecho el esfuerzo de aprender a leer y a escribir, que en su dia me parecio un coñazo, ahora no podria estar escribiendo este post.
Y por las personas que quieres... Por ejemplo, tu madre o la mia, nos habran hecho la comida en multitud de ocasiones a pesar de querer descansar, de estar enfadadas con nosotros o de haber sido un error de la marcha atrás
. Por mi novia he hecho esfuerzos o sacrificios muchas veces, y ella por mi, porque en las relaciones personales creo que hay que ceder para poder llevarse bien, y ceder significa realizar esfuerzos. Quizás pienses que el hacer cosas por los demas es causa del afecto que les tienes, y yo tambien lo pienso, pero esto no quita para que a veces hagas cosas por ellos con las que no disfrutas nada.
Yo creo que esforzarse es muchas veces necesario para conseguir todo aquello que quieres, siempre y cuando te compense. Y a mi todo lo que he comentado, espero que me compense
. La inspiracion (o la suerte, la fortuna...lo que quieras) existe, pero si trabajas para conseguirlo seguramente sea mas probable que seas un afortunado.
Un saludo