born_oppenheimer @ 13 Jun 2007 - 10:04 AM escribió:
Furthur @ 12 Jun 2007 - 11:42 PM escribió:
born_oppenheimer @ 12 Jun 2007 - 10:18 PM escribió:
Tendrán que reducir la velocidad a la salida de curvas, o como tu dices, no pisar a fondo y que se ocupe el ordenador de a bordo.
Creo que has malinterpretado mi comentario. Mi opinion es totalmente lo contrario.
Hoy en dia, un piloto al salir de una curva pisa el acelerador a fondo sin temor alguno, ya que el control de traccion (u ordenador de a bordo como tu dices) se ocupa de controlar toda esa potencia administrada de golpe de forma progresiva aprovechandola al maximo de forma que las ruedas traseras no patinen.
Pero cuando un piloto tiene toda esa potencia en su pie derecho y tiene que tener cuidado de como pisa el acelerador porque puede derrapar excesivamente y/o "trompear" el coche, se puede dar la situacion de que con una puesta a punto idonea en un circuito, se puedan ganar algunas decimas en cada vuelta con algunos pequeños derrapajes a la hora de salir acelerando de segun que curva en segun que circuito, cosa que con el actual control de traccion, seria imposible poder conseguir el mas minimo derrapaje acelerando.
Es algo parecido a lo que ocurre en las frenadas, en las que a veces, debido a la frenada tan fuerte y a tanto freno motor, el coche tiende a sobrevirar en la entrada de la curva (este hecho se aprecia muy bien hoy en dia en "motogp" debido a los motores 4T), cosa que a veces ayuda a la hora de conseguir una trazada mas abierta al entrar en la curva y poder acelerar antes.
Este leve sobreviraje se puede aplicar tambien a las aceleraciones, pero sin pasarse, ya que en vez de ganar decimas, se perderian.
Por eso digo que con el control de traccion es imposible el mas minimo sobreviraje a la hora de salir de una curva y no se podrian ganar esas decimas en unas condiciones idoneas de puesta a punto.
Saludos!
No entiendo mucho tu argumento. ¿No se supone que cuando el coche no tracciona pierde velocidad al salir de las curvas? Es por ello que se pone el control de tracción. De lo que se trata es que el motor empuje continuamente y las ruedas traccionen en todo momento. Si las ruedas no traccionan, si no que deslizan, al salir de una curva o al entrar, se pierde velocidad, con lo cual pierdes tiempo significativo. Ellos evitan a toda costa los derrapajes porque les hace perder tiempo. ¿Es correcto mi argumento? (a mi me parece lógico, pero eso no quiere decir que sea correcto).
Con esto no me refiero, ni mucho menos, a que todos los pilotos vayan a rodar medio segundo mas rapido por vuelta en cada circuito por el hecho de eliminar el control de traccion.
Veras que siempre me refiero a un "leve" derrapaje, practicamente inapreciable cuando se ve, por ejemplo, por television, no una cruzada a lo bestia echando humo las ruedas...
Una de las cosas que menos tiene en cuenta la mayoria del personal es que, de entrada, una buena trazada es lo mas importante para rodar rapido.
Cuanto menos haya que girar al salir de una curva, mas pronto y en mas cantidad puedes acelerar. Por eso digo, que el tiempo que se puede ganar derrapando, que hace obtener una trazada ideal que permita acelerar antes, puede compensar de sobra el tiempo perdido en ese "leve" derrapaje.
El sobreviraje controlado y preciso, ayuda a ganar decimas por vuelta, tanto en frenadas como a la hora de acelerar. (de hecho el enlazar correctamente ambas tareas es una de las cosas mas importantes)
Pero claro, para aprovechar esta situacion, hay que sentirse a gusto con el vehiculo.
Alguien que se este peleando con la puesta a punto, nunca podra aprovechar esas ventajas.
Resumiendo, creo que son cosas muy relativas. No todos los pilotos (ya sea F1 o motogp) son capaces de rendir lo mismo en cada circuito.
Hay circuitos en los que uno nunca se llega a sentir comodo (aunque eso no quiere decir que no se sea capaz de rodar rapido), y hay circuitos en los que uno no se cansa de rodar.
Por eso, cuando uno se siente a gusto con el tandem vehiculo/circuito, es capaz de sacar provecho a ese "leve" derrapaje que se puede llegar a provocar eliminando el contro de traccion.
Juer! Me enrrollo como una persiana...
Saludos!