Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo. Llegar a ser piloto de F1, especialmente si eres español, no es cosa de llegar y enseñar la cara bonita, a parte que están corriendo toda la santa vida.
Quizá se cegó con hacer caja marchándose a mclaren, pero que levante la mano el que se habría quedado aguantando al asno de briatore y cobrando menos.
Por otra parte, yo nunca he sido simpatizante del kaiser; reconozco que reflotó una ferrari que era una casa de putas y la hizo campeona sin paliativos, pero entre él y su hermano, han protagonizado las escenas más feas de la f1 desde que irvine abofeteó al mismísimo senna.
Briatore es un vividor y sólo se dedica (aunque apostaría a que tiene un equipo de oteadores que le facilita el trabajo) a buscar jóvenes talentos para hacerles contratos abusivos. Esto es muy feo, pero como sucede en todos los deportes de élite, pues parece que se le perdona un poco.
También hay que recordar que los pilotos tienen que aportar un patrocinador; esto llegaba a ser abominable en los años ochenta y noventa con auténticos zoquetes como diniz o nakano que casi mandaban más que el propio patrón de la escudería. Sato no se salva de todo esto, puesto que es el piloto de honda y su historial en el automovilismo viene apoyado por la firma japonesa. Esto no quita que haya demostrado ser muy bravo y digno de apreciar cuando lleva un coche competitivo.
Pero la F1 es lo que es, un circo con entradas carísimas y lleno de tiburones que parecen estar más interesados en hacer caja que en las chicas. Ay, esos años ochenta donde el paddock estaba lleno de mujeres hermosas.
Bueno, cada uno tiene el carácter que le ha tocado. A mi no me parece un tio simpático; quizá le falta esa afabilidad mediterránea, pero ya se apañará. Por otro lado, la prensa le ha dado más palos que palmadas en la espalda; no era favorito con Schumi ni parece serlo ahora con hamilton. Quizá las cosas puedan decirse de otra manera, pero en inglaterra son así de capullines y en españa sólo interesa el fútbol (de primera división).
Prueba con la prensa inglesa e incluso alemana e italiana cuando estaba el kaiser y verás. Aquí insisto que lo de telecinco es anecdótico y no representativo dentro del colectivo informativo.
De todos modos, una cosa es lo que se ve y otra lo que sucede en realidad; fíjate que la gente dice que uno de los pilotos más simpáticos es Ralf Schumacher.