Para portatil, centrino o pentium 4 ?

BrainBT
#1 por BrainBT el 06/10/2003
Un centrino vale practicamente lo mismo que su equivalente en p4 , los dos siendo el mismo modelo y de la misma marca. Por que? Yo tengo entendido que los centrino, sucesores de los celeron, son simplemente mas "ahorradores", y por eso son menos potentes. Mi padre tiene un celeron a 700 en su portatil de hace 2 años y es la peor compra que hemos hecho en mucho tiempo. Cualquier pentium 3 a 800 va el doble de rapido... Por que sacan los centrinos estos si los p4 van mejor?
O no van mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 06/10/2003
Centrino no es como Celeron, en absoluto, de hecho, a igualdad de velocidad, Intel dice que centrino es entre un 20 y 30 % más eficiente que pentium. yo compré un portatil con P IV a 2.6 Ghz y al día siguiente lo cambié por un centrino a 1.5. oEs prácticamente igual de rápido, pesa la mitad, no hace nada de ruido,es muyy frío, la batería dura el triple... y no da la sensación de inestabilidad que daba el otro, que parecía que se iba a fundir. Con la motu 828 mkII tengo 3 ms de latencia en cubase y reason, así que no te puedo recomendar otra cosa.
Saludos,
Juan
Subir
BrainBT
#3 por BrainBT el 06/10/2003
Evidentemente en el modelo "top", cualquier cosa va a ir bien, y evidentemente el centrino no es como el celeron, pero si es su sucesor. Respecto a lo de "eficiente"... Sera eficiente en cuanto a energia y por los menores Ghz, porque yo he probado un centrino 1,5 precisamente, cambiando a un p4 a 2,6, y la verdad es que en el pentium el cubase sx tragaba menos cpu.
Supongo que "a igual velocidad" te refeires a mhz... La cosa esta en el precio, y a igual precio da menos potencia.
No dudo que para la gente que quiere prestaciones de portatil puras y duras le venga mejor el centrino, pero no lo veo tan recomendable en cuanto a la vertiente de cual es mas potente. Por cierto, q pcmcia usas con el portatil para conectar la 828mk2? Me serviria para una 2048 mk1 ?
Subir
mabbam
#4 por mabbam el 07/10/2003
hola, pues yo tengo entendido que en absoluto los centrino son los sucesores de los celeron, pero si lo tienes tan claro.. pues nada, vete a por el pIV, yo te cuento mi experiencia, y a mí me va perfecto.
la 828 mkII va por firewire, de lujo
Saludos!
Juan
Subir
javicon
#5 por javicon el 07/10/2003
Pues yo desde hace un par de semanas tengo un PVI 2.66 Ghz y va de lujo con un Motu 828.Eso sí,me da a mí que a los portátiles hay que meterle RAM,cuanta mas mejor.En uno de escritorio con 256 hasta te puedes apañar,pero mi portátil no me convencía en absoluto,pero ahora con 1Gb va de lujo,existe una diferencia abismal,nunca he notado tanta diferencia en uno de escritorio con el tema RAM.

En cuanto al Centrino,yo he probado los dos (son los dos únicos modelos que he probado en portatiles,PVI 2.66 y Centrino 1,5,pura casualidad) y he de decir que el PVI va mas fino,al menos en mi experiencia mabbam,por eso me quedé con el PVI.

Saludos.
Subir
pablo_che
#6 por pablo_che el 07/10/2003
Tengo entendido, segun ponen las revistas del sector, que centrino es la plataforma profesional, o sea, que para nada es el sucesor de celeron, que gama domestica-cutre. Aparte de mejorar la eficiencia y el consumo de recursos, centrino esta preparado para gestionar directamente comunicaciones con otros apartatos mediante bluetooth (u otro estandar inalambrico).

Respecto al procesador, vete a por el menos ruidoso, estoy hasta los co*** del ventilador de mi PIV. Centrino o PIV M. No he probado los amd en portatil, no puedo opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo