Para Principiantes

PyrottZ
#1 por PyrottZ el 20/07/2008
Aca armo este lugar para que los principiantes expongan sus dudas. Yo soy uno de esos xD :|

Bien, aca voy con mi 1er problma. En la cancion que viene por default en el FL Studio aparecen un monton de samples (o lo q sea), pero cuando le doy a "New" para crear uno yo, me aaparecen estos nomas:

Kick
Clap
Hat
Snagle (o algo asi)

porq no es muy divertido tener q hacer Channels -> Add One -> y agregar uno x uno... quiero saber como hacer q cada vez q le doy a new, me aparezcan todos.

Salu2.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 20/07/2008
Snagle? #-o

Cuando le das New lo que te aparece es simplemente una plantilla, y los canales de la canción demo son.... eso, una demostración.

Puedes agregar los canales que sean necesarios según tu proyecto musical... asumiendo que tienes idea de lo que estás haciendo con el FL (que por cierto es uno de los más sencillos de utilizar, pero eso no quiere decir que vayas a hacer música de manera mágica sin tener conocimientos elementales de música).

Hay miles de hilos abiertos por principiantes con preguntas similares, revisalos.
Subir
PyrottZ
#3 por PyrottZ el 20/07/2008
buee teneme algo de paciencia porfavor xD :lol: ahora ya entendi... xD... y ahora supongo que para saber el sonido de cada uno los tengo que probar no? :P

Salu2 y gracias
Subir
supermode
#4 por supermode el 20/07/2008
por supuesto...
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 21/07/2008
para agregar sonidos (samples) para eso tienes el browser (la listica de la derecha) tocas el sonido que quieras y listo si te gusta lo pones en el step secuencer.

2 los sonidos que te aparecen son como dice jhbenav plantillas, esa es especificamente la "club basic" y como su nombre lo indica son los mas comunes para hacer un beat tipo club, (aunque tambien hay otros como pop, hip hop, rock, etc)

3, para que quieres que todos los sonidos se abran de una, osea que si tienes unos 5 mil samples en tu disco duro todos se abriran al mismo tiempo??

para eso tienes el browser, nesecitas un sonido lo eliges y lo cargas.

y por cierto es SNARE (redoblante, o charles, o tambor, en fin) y no Snagle jeje :D

salu2
Subir
PyrottZ
#6 por PyrottZ el 21/07/2008
aaaaa... ahora me aclararon todo mas... =P.... Si alguien me podria pasar un tutorial de fl studio para empezar... se lo agradeceria (aclaro q ya buske y no encuentro nada xD). Tmb invito a los principiantes (q hasta ahora veo soy el unico =P), q pongan los tutoriales que ellos usaron...

Salu2.-
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 21/07/2008
Tema ya discutido jajaja! pincha aquí esta basado en lo que fue FL 5 pero el 6,7 y 8 tambien se basan en lo mismo, esto te ayudara saber para que sirve cada herramienta.

http://dl2.e-officedirect.com/fruityloo ... panish.zip

EN ESPAÑOL!!!! lo demas es creatividad personal =P tienes que ir experimentando dentro de FL =P yo tampoco nunca use un tutorial por eso no entendia nunca cuando criticaban mis temas jajaja :mrgreen:
Subir
PyrottZ
#8 por PyrottZ el 21/07/2008
bajando... grax... a y por cierto, me interesa hacer musica al mejor estilo de basshunter (que segun lo que lei, el dice q se musica es eurodance, pero algunos la clasifican como hardance), iwal, pienso crear mi estilo no xD
Subir
PyrottZ
#9 por PyrottZ el 21/07/2008
mmm en el el tuto ese (gigante por cierto =P) me pide q tenga un tal archivo GettingStarted1.flp que no tengo, si alguien lo tiene y me lo puede pasar... gracias.
Subir
euroyuri
#10 por euroyuri el 22/07/2008
hoooola q tal yo trabajo como Dj en fiestas tengo ya dos año en esto pero ahora kiero meterme a la produccion !!! y tengo varios programas de eso y el q me han recomendado es el fl studio yo tengo el 7 . pero a lo q voy es q hay ALGO Q NO ENTIENDO , OK

OK YO AGARRO VARIOS SONIDO AGARRE 5 Q ME GUSTARON Y LOS PUSE TAL CUAL COMO ME GUSTAN ! PERO LA COSA ES, COMO HAGO SI YO KIERO Q ESO Q ARME ME DURE 2 MTOS COMO HAGO PARA GRABAR EL TIEMPO !!!?????????

AYUDENME PORFA
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 22/07/2008
leete el manual, pero pa que salgas de duda rapido, cuando termines el patron que quieras, junto al play hay un botoncito naranjado, ahi lo cambias a song, y ahora pones cuadritos en el play list todo el tiempo que quieras que se repita.

salu2
Subir
pablo_trance
#12 por pablo_trance el 23/07/2008
Hola a todos,recien termino de registrarme,saludos desde argentina,tengo el mismo problema que euroyuri y la explicacion de Real_Kcan no me queda en claro,yo hago lo siguiente:

voy a "options","proyect general setting" y en "bar" que por defecto viene 4 lo aumento,pero al aumentarlo solo me deja 64,aparentemente 64 cuadritos y mi tema no logra superar los 10 segundos como mucho.

Con respecto a la explicacion de Real_Kcan cambio a la opcion "song",lado izquierdo de "play",pero al cambiarlo no hace nada,tampoco me da la opcion para agregar o no me doy cuento como.

Agradeceria me den una ayuda con este problema,ya que a simple vista es un poderoso programa y por sobre todo facil,pero poder componer 10 segundos no serviria de mucho

p.d.veo en youtube que logran componer un toma completo :cry:
Subir
euroyuri
#13 por euroyuri el 23/07/2008
gracias amigo jajaja me saco de duda !! bueno yengo muchas masss pero tendre q imprimir el manual !!! saludos y gracias ! dj_eduard23@hotmail.com
Subir
pablo_trance
#14 por pablo_trance el 23/07/2008
entonces lograste agregar mas tiempo,porque a mi no me queda claro,con eso que explique solo logras 10 segundos,yo quiero hacer un tema completo,como se logra? :|
Subir
unknown
#15 por unknown el 23/07/2008
pablo_trance escribió:
entonces lograste agregar mas tiempo,porque a mi no me queda claro,con eso que explique solo logras 10 segundos,yo quiero hacer un tema completo,como se logra? :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot041.jpg
ScreenShot040.jpg
ScreenShot039.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo