Espero que os vaya el veranito bien a todos HISPASONICOS..., al lío!
Como siempre yo soy de aquellos que nunca para de maquinar que puedo hacer para perder la paciéncia delante de un ordenador. Por eso quería comentaros lo siguiente:
Vamos a ver, tengo 2 discos duros "Seagate 1TB 7200rpm Sata3 64mb" vacíos y un disco duro "WD Caviar Black 1TB 7200rpm 32mb" y quiero hacer una de éstas dos cosas, a ver que me aconsejáis ya que uso FL10 para producir y quiero tener un rendimiento bueno sobretodo cuando uso librerías grandes donde los HDD juegan un papel importante:
Opción 1.- Montar un RAID 0 con los dos Seagate ya que son iguales. Tengo Kontakt 5 y bastantes librerías y VST's variados y potentes como Nexus2, Sylenth, Diva, Korg M1, Korg Wavestatioin, Korg M20, Sampletank 2.5, Hypersonic 2, NI FM8, etc... Además también tengo librerías bastante grandes para Yamaha Motif que uso desde Kontakt 5. La idea es tener acceso rápido a las librerias y poder tener una fluidez de trabajo importante.
Opción 2. Montar un SO basado en 1 sólo HDD, como es habitual pero en éste caso usaría el WD Caviar Black ya que creo que es un pelín mas rápido que el Seagate, porque el Black va a 7200rpm reales y el Seagate a 7000rpm. y dejar otro disco a parte para poner ahi las librerías. Con ésta opción no me complicaría demasiado la vida.
Como anotación he oído por ahí que un Raid 0 con dos Seagate (caso concreto del tio que lo decía y que también es mi caso ya que son los mismos HDD) funciona casi tan rapido como los discos duros sólidos. Yo no se si éso es cierto, aunque parece ser que si la velocidad de cada uno son 7200rpm (7000 reales) y con Raid 0 se dividen los archivos (lectura / escritura), entonces se entiende que doblaríamos las prestaciones no? Por que sería como tener 1 HDD de 1TB a 14.400 rpm (14.000 reales)
Bueno espero que me podáis ayudar en ésto y si quiero hacer el Raid 0 como debería hacerlo, si sabéis de algún tutorial ya que quiero instalar W7 64 bits.
Que funcionaria mejor????
Gracias a todos!