alaspurpuras escribió:Eso lo dices tu y lo respeto, lo unico seguro es que aun si fueras el cientifico mas calificado del mundo no tendrias la minima posibilidad de explicarnos nuestro origen y a eso va el comentario anterior. Vaya que si quieren decir "segun la seleccion de las especies tal cosa" es distinto a decir "es como yo digo porque yo lo creo y todo el que piense distinto es tonto, ni mas ni menos".
Se agradece el respeto alaspurpuras, no quiero imponer nada porque eso no sirve, pero si me gustaria invitar a la reflexion de esta cuestion. ¿Como hemos podido llegar a la idea de que existe un dios? Alguna motivacion se daria para llegar a esa conclusion, primero hay que crear la idea de dios, porque como bien sabras cuando nacemos no tenemos ideas de dios ni de nada, eso nos lo enseña la sociedad. Asi que a la idea de dios, se ha tenido que llegar desde otra idea no? Cuando el serhumano a realizado sus descubrimientos siempre a sido impulsado por satisfacer alguna demanda en la sociedad, desde el fuego,la rueda,la penicilina o dios, son ideas a las cuales hemos llegado motivados por unas creencias , en el caso del fuego, aporta calor,podemos cocinar. En el caso de la rueda lo mismo sirve para trasportar cosas, por lo tanto cual es la demanda que se pretendia satisfacer con la idea de dios? que aporta ese dios a la gente que cree en el? No aporta una seguridad? no satisface la inseguridad creada como consecuencia del miedo a la muerte?
En lo natural no hay creencias, todo es fisico, no hay lugar para un dios. En realidad esa creencia no es dada por una mala interpretacion de la biblia, cuando en el genesis se explica la creacion de adan y eva , lo de la manzana y todo eso, no prentende explicar la creacion del serhumano fisicamente, sino que es una metafora que explica la creacion de la idea del hombre, como algo separado del resto de la naturaleza, pero es "la idea del hombre". Si que tienes razon en que no podemos conocer la verdad porque la unica forma de experimentar que tenemos es el pensamiento y su funcion natural no es buscar la verdad, sino garantizar la supervivencia del organismo. Pero si podemos conocer la mentira.