Vereis..yo a la hora de acercarme a un secuenciador buscaba sencillez.....algo ligero que me permitiera olvidarme completamente de el....el secuenciador debia de ser un medio entre yo y lo creativo y que no suposiera una carga...que se llevara bien con mi equipo y que no me tuviera que adaptar yo a sus normas si no que fueran las mias la s que mandasen y mi flujo creativo creciera...
Todo esto lo encontre en Reaper....
A la hora de abrirlo trata de estar todo lo tranquilo que puedas...intenta evitar las distracciones visuales y sonoras..trata de concentrarte en el y en lo que te ofrece y..muy importante..trabaja a pantalla completa....siente tu secuenciador como un todo y no como una parte de.........
Investigalo pero no seas disperso...no trates de querer saberlo todo de el a la primera....miralo como a una persiona que acabas de conocer y como tal intenta no exigirle demasiado a la primera pues no te lo dara......habla muy despacio con el y trata de aprender como funciona su sonido....
Configura bien tu tarjeta...es la clave.....el secuenciador en si no es nada si no esta perfectamente adaptado a tu tarjeta.....antes de aprender a amanejar el secuenciador intenta conocer que y como suena en tu sistema....
olvida prejuicios y olvida tu ego....queda muy chulo pilotar un avion pero llega un momento en que los demas no te ven volar,,.......Ademas de nada vale tener un avion ultimo modelo si no sabes que hacer con el..
Recuerda...el secuenciador n deja de ser un cuaderno en blanco donde plasmar tus ideas....
Empieza por sonidos planos y basicos...y trata de adaptar tu oido ahi....
Olvida los plugin al principio......si grabas sonido en linea intenta buscar y jugar con sus volumenes,su paneo y diferencia sus por ques.....
Seguire posteando en el futuro e ire ampliando
Reaper es la caña...aprovechalo...respetalo y ve a la velocidad adecuada..
No te arrepentiras..