Lo mas que puedes conseguir al consultar por un instrumento es conocer mas o menos como suena y las posibilidades de sintesis y sonicas que tiene, pero eso lo estas probando en este momento, por ende creo que la mejor respuesta te la puedes dar tu mismo. Si no visionas esos sonidos ni lo que resulta con la sintesis en tu musica, no creo que sea compatible con la musica que haces, creo que por ahi va el tema.
saludos
yo lo uso para lo mismo que usaba el admosphere,para crear ambientes,pads y cosas así,pero si,hay muchos gigas no aprovechables en mi caso aunque valga la pena tenerlo
Pues yo uso los sonidos de sintes mono y poly y los strings, lo demas lo quite del disco duro, las percusiones están demás a menos que dependas exclusivamente de este sinte para esos menesteres, yo en mi caso ¿para que quiero sonidos vocales tipo wah wah? así que me deshice de lo que no utilizo y me quede con lo que si.
Lo que tiene el omnisphere, a comparación de otros sintes romplers, es su carácter, si lo comparamos con z3ta lo supera en calidad y matices, si lo comparas con v-station, lo supera en limpieza y grosor analógico, obtienes por decirlo de cierta forma lo mismo que en nexus, pero con las inagotables opciones de creación modificación, después esta camel audio alchemy, pero este ultimo no me convence, su sonido es apagado, como los sintes de native instrument exceptuando reaktor, como que suenan a madera, en ese sentido omnisphere es completo, abarca todo tipo de matices y sintes...
¿Qué simulaciones actuales de sintetizadores/ teclados clásicos son mejores que los que ofrece Omnisphere para ti?. Aparte de Sylenth, y dudo que con Sylenth puedas emular un Rhodes Piano o un Hammond...
Dímelas por favor y así renuevo mi catálogo de vsti´s que estoy anticuao. Yo en su día lo probé casi todo y creo que me estoy perdiendo algo.
para rhodes yo prefiero samples (kontakt), como los scarbee, o el modelado fisico de pianoteq 3 que tiene un tacto y una respuesta genial, aunque en sonido prefiero scarbee, creo que prominy tambien tenia uno, pero nunca lo probe.
para hammond lo mismo, de organos no se mucho pues no son mi estilo, pero la vintage organs para kontakt se ve bastante bien.
salu2
mod
A mi me encanta Omnisphere, pero me parece mejor sonido de rhodes el de scarbee también, de hecho es el que suelo usar...
#9 tienes razon, no he probado el del omnisphere, pero igual el punto de este post no es de cual rhodes suena mejor si no de que no voy a usar omnisphere solo por 1 sonido. mañana que vuelva al estudio donde tienen el omni lo comparare.
El de Scarbee "suena mejor", pero no suena "real". Lo importante es que se acerque al sonido de un Rhodes Piano auténtico. Está bien que las cosas suenen mejor, pero si el sonido es en plan chicloso digital de notarse que es un vsti a la legua apaga y vamonos.
Para conseguir un buen sonido en el Rhodes del Omnisphere tenéis que trabajar con diferentes capas previamente y buscarle el punto.
¿tenias un maldito Kurzweil?, ¿porque cometiste el sacrilegio de venderlo?...