Me gustaría si es posible que me lo aclarases más.
A ver. Tenemos una melodia en el pentagrama en clave de Sol para piano (mano derecha)......esta melodia debe estar por encima de:
El Do que se encuentra en la primera linea adicional por abajo de ese pentagrama.
El Do que se encuentra en el espacio entre la tercera y cuarta linea.
¿? ¿Y en el de clave de Fa (mano izquierda)? ¿Es en este donde se colocan los acordes?
Otra pregunta.
Tenemos un pentagrama en clave de sol en el que hemos escrito la melodia principal.
Añadimos otro en clave de sol en el que escribimos otra "melodía" que va ha coincidir, o pensada, (no se como llamarlo) con las notas acentuadas del anterior, formando así los acordes (esto no se si es correcto plantearlo así).
Bien, ahora lo que quiero hacer es fusionar estos dos pentagramas en uno a dos voces.
Este seria tocado por la mano dercha? En que limite del que te planteaba en la primera cuestión de este correo estaria cada voz?
¿Si ahora añado otro en clave de Fa que (no se como decirlo) que complemente los acordes siendo el también una ¿melodia?¿acompañamiento? del anterior fusionado, sus notas deben estar a una "distancia" determinada del fusionado????
En fin, no sé si me he explicado bien, perdona este galimatias. A ver si pudieses ayudarme.
Un saludo.