#16 En este foro orquestal ese talante está terminantemente prohibido. Esos aires, al foro off topic. Aquí no.
2
Bueno, brian tyler no es un mentecato y ya trabajado para la marvel antes de ser propiedad de disney.
Casi me atreveria a decir que es composicion propia asi no podria ser plagio.
Un saludo miguel.
Pero si es por plagios yo hice un hilo sobre zimmer vs morricone.
En ese caso era los temas de amor de MEGAMIND (ZIMMER)
y L'ALiBI (MORRICONE).
Ya que algunas melodias el parecido es brutal.
#25 Ah... No es nada nuevo en estos compositores sobrevalorados de hollywood tan seniles de espíritu; plagio, reciclaje y homogeinización de la música orquestal cinematográfica en un solo estilo (siendo que la música cinemática consta precisamente de drama, de muchos diferentes estilos y no solamente uno) es básicamente su lema.
Sigo sin cansarme en mencionar, y hasta el ban espero, de que los buenos tiempos (no hace mucho, unos 30 años) cuando la música fantástica cinematográfica de orquesta, fruto de miles de años de evolución, era todavía muy divulgada en Hollywood, esa música tan contrastante en estilos, no como la de ahora que es puro tamborazo y long chords con melodías de 2 centavos y de ahí no pasan, sin contraste de estilos, como si fuera punk de garage y digo, me gusta el punk incluso a mi, pero si me lo ponen en una orquesta así literal pues lo detesto así como los punketos detestarían oír su música en una orqeusta, no va. La orquesta cuesta mucho dinero como para desperdiciarla con música para una sola personalidad, especialmente cuando hablamos de drama musical, de música cinematográfica la cual sin duda recibe excepcionalmente bien el contraste de estilos y "personalidades" diferentes.
No pasan de hacer lo mismo al mismo beat, qué tristeza, siendo que la música orquestal suena excepcionalmente bien cuando existe una composición contrastante de estilos, como la desaprovechan caray... la orquesta es sumamente dramática por sí sola lo que admite composiciones mucho más elaboradas y contrastantes unas de las otras... Para qué enfrascarse en un estilo?
No menosprecio lo primitivo de hecho lo considero esencial en toda obra maestra, lo que critico es QUE SOLAMENTE USAN LO PRIMITIVO Y AHÍ SE QUEDÓ EL ASUNTO, SOLAMENTE UN ESTILO PARA TODO, DIOS, ES UNA ORQUESTA, NO ES UNA BANDA DE GARAGE, EXPLÓTENLA BIEN! por el bien de nuestro amado arte.
Ni modo, otro post desahogatorio.
Cuando lo puse ni siquiera sabía que era el mismo compositor.
Pero creo que podría haber hecho otra cosa en vez de utilizar una música tan conocida.
Un abrazo Emilio.
Tengo que señalar que a mi no me disgusta el estilo sobreusado de los últimos años, no, es parte esencial, lo que me molesta es que solamente se haga ese estilo una y otra y otra vez en todos los films y se copie todo el tiempo. No me gusta el rollo de querer sonar anti-Williams o anti-Zimmer deliberadamente, ambos estilos son buenos y se pueden complementar bien pues es música de cine, dramática y admite estas mezclas. Comprendo que no todas las películas son serias ni de altos presupuestos como para esforzarse tanto en hacer algo más bueno, por ejemplo Hans Zimmer realmente tiene varias obras muy buenas, generalmente para películas buenas, pero también, y en su mayoría, toneladas de reciclajes, y cosas sin mucho esfuerzo pues compone para todo el maldito mundo y para miles y miles de películas, unas más baratas que otras, la mayoría no son películas muy buenas que digamos y la música no creo que alguien quiera gastar todos sus esfuerzos musicales en películas mediocres o poco interesantes y mal pagadas, pero cuando la película (o la paga) vale la pena sí que se hace un gran trabajo.
1
Ese estilo "cinematográfico/épico" pasará de moda.
Ahora todo son trompas, taikos, golpes y mas golpes.
Todo volverá a su cauce y escucharemos música.
Esperemos que sea mas pronto que tarde.
1