Un amigo compró un laptop pc con un disco duro de 160 gigas y planea tener allí un estudio de proyectos para trabajar con cubase. Él quiere preguntar a través mío si es conveniente particionar el disco.
¿Cuáles sería las ventajas y desventajas?
IntroverT escribió:Leyendo una revista hay un apartado que hablan sobre esto de las particiones y hay una cosa que no entiendo.Pone que la particion mas rapida siempre es la primera porque esta mas cerca del borde del disco duro y asi lo lee antes,entonces segun la revista pone que se deveria particionar de la siguiente manera:
1ª : AUDIO : Area de Trabajo (la situacion de audio en la primera particion asegura el maximo numero de pistas posible).
2ª SISTEMA (20gb) : Sistema operativo y aplicaciones.
3ª : DATOS : Proyectos,librerias,sonidos,mustras.
No acabo de entender esa particion de AUDIO para que sirve, en teoria el area de trabajo no seria la del sistema operativo que es donde estan instalados los programas?
Luego tengo otra duda,he leido por ahi que es mejor hacer las particiones antes de instalar el Sistema operativo,si acabo de instalar el sistema operativo (no me importa volverlo a formatear,aun no tengo instalado nada) que deveria hacer para hacer las particiones bien ???
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo