1)En el disco de SO tengo pensado meter 4 SO :
1.Windows de audio (7 x64): 100 GB NTFS. Partición A. En ella irían también los samples.
2.Windows general (7 x64): Partición B 100 GB
3.Ubuntu Studio (partición raíz /) (20 GB) Partición C 50 GB
4.Otro linux posiblemente mandriva o suse o quizás ubuntu (el que mejor se lleve con mi equipo) Partición raíz (/) D 50 GB
5.Y me sobrarían 200 GB (aunque no sé si incluir algún XP a 32 por aquello de por si acaso)
2)Disco de datos:
1.Partición para proyectos del secuenciador: 150 GB
2.Partición para grabación 100 GB (lo pongo en una partición distinta porque soy muy dado a hacer tropecientas tomas y se me fragmentaría mucho. Una vez terminada la grabación movería el proyecto a la partición de proyectos para la edición final, mezcla y masterización).
3.Partición para datos generales; 300 GB
4.Partición home del ubuntu studio: 50 GB
5.Partición home del linux B. A no ser que los dos linux puedan compartir la misma partición home 50 GB
6.Dejar el resto de almacén para imágenes de sistema y demás.
Estuve curioseando un poco el tema de los linux en el subforo correspondiente:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/compartir-particion-datos-entre-dos-distros-distintas/283591#post2218312[/url]
3)Dudas que tengo:
1.En el caso de los linux, me han dicho que la partición SWAP puede ser compartida. Dónde la hago? en el disco de datos o en el de sistema? Tamaño (tengo 4gb de ram)?
2.Necesito algún tipo de partición de paginación o intercambio en windows? Si es así, puede ser compartida por ambos? Si la tengo que hacer, dónde la hago?
3.Para el tema de la instalación de los sistemas, empezaría instalando los windows y por último los linux para que GRUB gestionara el gestor de arranque.
No sé cómo lo veis, quizás me esté complicando mucho la vida, pero ya que dispongo de esa capacidad de almacenado y tengo un equipo a estrenar, me gustaría hacer las cosas de forma que, una vez montado todo, tuviera los menos quebraderos de cabeza posibles, el rendimiento fuera bueno y tuviera que hacerle poco mantenimiento (como mucho, reinstalar algún sistema que otro o defragmentar alguna partición que otra, como es el caso de la grabación.
En fin, si habéis llegado hasta aquí sin que os devorara el tocho y la paja mental, muchas gracias.
Acepto sugerencias.
Un saludo